Sabina Frederic analiza el controvertido proceso de reinscripción e integración de los militares al Estado argentino democrático, que toma cuerpo a partir de 1983 y que estuvo signado por la insistente preocupación en torno a cómo subordinarlos al poder político. Tanto la democratización como la profesionalización de las Fuerzas Armadas estuvieron determinadas por una sucesión de posguerras de distinta naturaleza que, junto con el terrorismo de Estado, empujaron a los militares hacia su virtual parálisis operativa. La autora examina los distintos esquemas interpretativos que, al poner en juego ciertas imágenes del pasado, condicionaron las políticas públicas llevadas a cabo y distingue, desde una perspectiva etnográfica y antropológica, tres dimensiones clave de la profesionalización militar: las dificultades en el reclutamiento y la retención de efectivos, las tendencias que configuraron la educación militar y la integración de las mujeres en la institución. Las Fuerzas Armadas argentinas atraviesan un periodo de pacificación nunca antes experimentado. Desde el advenimiento de la democracia, una vez que los militares fueron simbólicamente expulsados del Estado y de la sociedad, la cuestión de cómo y qué lugar darles a la institución y a sus integrantes se volvió crucial. Las trampas del pasado: las Fuerzas Armadas y su integración al Estado democrático en Argentina representa un esfuerzo intelectual y político esencial para comprender la complejidad de la realidad de quienes son hoy militares en Argentina así como las tendencias y las alternativas para su inclusión en el Estado y la sociedad actuales.std test kits
go sign of std
i have cheated on my boyfriend
gerarprieto.com i think my boyfriend cheated
reasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
viagra free coupon
paine.edu prescription coupon card
bystolic copay card
link does bystolic have a generic
Agradecimientos 9 Introducción. Posguerras y democratización de los militares 15 PRIMERA PARTE RECLUTAMIENTO Y RETENCIÓN DEL PERSONAL MILITAR I. Cuando el horizonte es el pasado: dilemas del reclutamiento y de la retención de jóvenes 79 SEGUNDA PARTE EDUCACIÓN MILITAR II. "Ni locos, ni kamikazes, ni mercenarios": del terrorismo de Estado a la formación para el combate 129 II. Sacrificios en la formación militar e integración universitaria: una perspectiva etnográfica en la función pública 193 IV. La flexibilización en la educación militar y la responsabilidad moral por el desempeño profesional 247 TERCERA PARTE MUJERES Y FUERZAS ARMADAS V. Régimen doméstico, profesión militar y liderazgos: desafíos en la integración de las mujeres a las Fuerzas Armadas 301 VI. Políticas de género, derechos humanos y profesión militar: tensiones en la integración de las mujeres a las Fuerzas Armadas 349 Conclusiones 401 Bibliografía 423why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
kr vijaya sex stories
open free online gay sex stories
pharmacy discounts coupons
go drug discount coupons
Colección: Colección popular
Formato: 11 x 17 cm., 433 pp.
Primera edición: 2013
Última edición: 2013