La relación entre los seres humanos y los animales ha sido materia de reflexión filosófica y de creación literaria, y es un tema que han abordado religiones y mitologías desde que existe la escritura, e incluso la pintura rupestre.
En esta obra el filósofo estadounidense Tom Regan examina con erudición lo que tienen en común los seres vivos racionales y los no racionales, a la vez que distingue entre animales humanos y no humanos. Considera que ambos deben recibir un trato digno, con respeto absoluto a su vida y a su libertad y cuyo derecho a una existencia sin sufrimiento debe ser garantizado por la racionalidad y por una ética trascendental.
Enmarcado en el actual horizonte de entendimiento filosófico y político sobre los efectos de la acción humana en el ambiente y las terribles repercusiones que esta ha desencadenado en los ecosistemas y las especies vivas, este libro constituye un referente indispensable para abordar de manera seria y razonada las perspectivas de la humanidad de cara al entorno natural y, de manera más específica, a los animales como seres vivos, sensoriales y dignos de consideración filosófica y legal.
Colección: Filosofía
Formato: 17 x 23 cm., 501 pp.
Primera edición: 2016
Última edición: