¿Cuáles son los 'constituyentes mínimos de la lengua', las propiedades distintivas mínimas de cada sonido? ¿En qué han contribuido las otras ciencias, y en especial las investigaciones más recientes sobre el lenguaje y el cerebro, para una mayor comprensión de las leyes universales que modelan tales rasgos?
Roman Jakobson y Linda R. Waugh insisten en que el sonido del habla es un artefacto dotado de funciones verbales múltiples y que puede analizarse de acuerdo con esas tareas. Se investiga el conflicto entre la mediación (doble articulación) y la espontaneidad (significación inmediata de los rasgos). Los temas tratados en la sección final, entre otros, son la transformación mitológica del habla, los tabúes verbales, la glosolalia, la sinestesia, los juegos de palabras infantiles, y el sonido como base del verso. Esta sección ejemplifica la importancia del simbolismo sonoro, su función latente en la lengua cotidiana y su uso patente en la magia, el juego y la poesía. Un análisis detallado del poema de E.E. Cummings, 'Love is more thicker than forget', muestra la interacción entre sonido y significado en la poesía, destacando su función en la lengua poética.
'La forma sonora de la lengua' será un texto clásico no sólo para los lingüistas, sino también para aquellos que se interesan en los aspectos articulatorio, acústico, psicológico y neurológico de la lengua.i cheated on my husband
open online
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
Colección: Lengua y estudios literarios
Formato: 15,5 x 23 cm., 286 pp.
Primera edición: 1987
Última edición: 1987