Constituido por un léxico y unas fórmulas y moldes sintácticos ajenos al habla, el lenguaje literario no es propiedad privada de nadie. Ningún escritor en particular lo ha inventado, en este o en aquel idioma. Se le debe a muchos, de muchos idiomas. A una larga tradición que se remonta a Homero y que pasando de escritor en escritor, de época en época, de género en género y de idioma en idioma ha llegado hasta nosotros, hasta este siglo de la novela, el género por excelencia de la prosa.
Los manuales de retórica y preceptiva literaria del clasicismo y el romanticismo daban cuenta de las figuras de la poesía. Faltaba un tratado que diera cuenta de los procedimientos de la prosa. Y éste es 'Logoi. Una gramática del lenguaje literario'. Obra 'sui generis' en el panorama de los estudios lingüísticos y filológicos contemporáneos, el libro de Fernando Vallejo es el catálogo exhaustivo de esa infinidad de fórmulas y moldes para vaciar el pensamiento que todo gran escritor conoce aunque nadie enseña. Ejemplificando con citas de autores griegos, latinos, italianos, españoles, franceses e ingleses, se ha levantado aquí el inventario de un patrimonio común que abarca desde la adjetivación homérica hasta el estilo indirecto libre y la 'écriture artiste' de Flaubert y los Goncourt: los modelos forjados en sus tres milenios de existencia por la literatura de Occidente.i dreamed my wife cheated on me
read wifes that cheat
bystolic copay card
click does bystolic have a generic
Introducción 9
I. La aposición 30
II. Progresiones y gradaciones 78
III. La inconsecuencia sintáctica y el ablativo absoluto 82
IV. Las omisiones 91
V. La elipsis 108
VI. La repetición 124
VII. Las substituciones 176
VIII. Los sinónimos redundantes 192
IX. La antítesis 196
X. La enumeración 203
XI. La simetría y el quiasmo 231
XII. Las distribuciones simétricas 239
XIII. Uniones insólitas de las palabras 247
XIV. La construcción nominal 252
XV. La personificación 278
XVI. La metáfora 330
XVII. La comparación 344
XVIII. La sinestesia 382
XIX. El léxico literario 386
XX. La perífrasis 400
XXI. La morfología literaria 407
XXII. Los pasados literarios 414
XXIII. La sintaxis literaria 420
XXIV. Coordinaciones y yuxtaposiciones literarias de las oraciones 430
XXV. Empleos literarios de las conjunciones 438
XXVI. Coordinaciones y yuxtaposiciones regulares 443
XXVII. El adjetivo literario 450
XXVIII. Restricciones espaciales y temporales de los sustantivos 462
XXIX. El orden de las palabras 464
XXX. El inciso 485
XXXI. El ritmo y los grupos ternarios 494
XXXII. Funciones sintácticas y expresivas de los signos de puntuación 507
Epílogo 529
Índice de autores 537women looking to cheat
read click here
why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
prescription transfer coupon
link coupons prescriptions
bystolic discount card
bystolic coupon 2013
Colección: Lengua y estudios literarios
Formato: 13,5 x 21 cm., 546 pp.
Primera edición: 1983
Última edición: 1983