Johan Huizinga (1872-1945) perteneció a la especie, al parecer en vías de extinción, de los humanistas. Su preocupación (u ocupación) básica estuvo sentada en esta premisa: es absolutamente necesario repensar nuestras nociones más arriesgadas, en especial las que se relacionan con la historia y con lo que solemos denominar la cultura.
En su multiplicidad y singularidad, los temas tradicionales de la historia están excesivamente "regularizados". Hace falta restituirles la vivaz concreción que, precisamente, los vuelve singulares y los relaciona, con lazos de influjo recíproco, con la red múltiple del hacer humano.
Huizinga estuvo así sumergido en el pasado, pero sólo para valorar mejor el presente. En 'El concepto de la historia y otros ensayos' aborda problemas decisivos en la historia occidental de la cultura. Su poderoso sentido de la síntesis, el vasto arsenal enciclopédico que pone en movimiento para analizar todas las cuestiones, su aguzada inteligencia, hacen de éste uno de sus libros más brillantes.all wives cheat
click here reasons why wives cheat on their husbands
reasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
Colección: Historia
Formato: 13,5 x 21 cm., 452 pp.
Primera edición: 1946
Última edición: 1946