Es esta la historia de los grandes descubrimientos arqueológicos en Creta y Grecia y de los empeños de sus dos principales investigadores, Heinrich Schliemann y Arthur Evans.
También es la historia de sus mitos y leyendas -el nacimiento de Zeus, Teseo y el Minotauro-, muchos de los cuales han resultado ser hechos verdaderos y no solamente producto de la imaginación de los helenos.
Las numerosas reediciones y traducciones de esta obra nos confirman que “el llamado de los griegos de Minos y de los micenos de Creta, que vivieron hace cuatro mil años y crearon en el continente europeo civilizaciones comparables a la de Egipto en la época de su grandeza, es perenne y cada generación de lectores con aficiones arqueológicas queda fascinado por ellas”.
Hasta mediados del siglo XIX, el pasado de la Grecia primitiva era prácticamente desconocido y la edad de Homero, con sus míticos héroes y ciudades, una historia fantástica. Fue gracias al trabajo de muchos hombres que las ruinas de una civilización olvidada, la minoica, logró emerger en los últimos años. En El toro de Minos, Leonard Cottrell relata los primeros hallazgos en Creta, así como las peripecias que enfrentaron sus descubridores Heinrich Schliemann y Arthur Evans. El primero, modesto recadero que soñó con descubrir Troya y demostrar la base histórica de los poemas homéricos, abrió con sus excavaciones un campo ilimitado para la investigación. El segundo, que invirtió gran parte de su fortuna reconstruyendo el palacio de Cnosos, reveló al mundo un aspecto de esplendor insospechado: el hogar legendario del rey Minos.read
click all women cheat
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
Colección: Breviarios
Formato: 11 x 17 cm., 301 pp.
Primera edición: 1958
Última edición: 1958