Los fenómenos analizados en estos textos -afirma Juan Carlos Tedesco en el prólogo de este libro- se caracterizan por su novedad y por su inestabilidad. Nadie duda de que estamos viviendo un período de transformaciones muy profundas, pero no sabemos realmente si esta dinámica de cambio será constante o si estamos en un proceso de transición que, en algún momento, asumirá cierta estabilidad.
En nuestros días, el eje articulador de la economía es la utilización intensiva de conocimientos -y no ya el empleo intensivo de mano de obra-. Educar en la sociedad del conocimiento analiza los fenómenos que atraviesan a la educación y estudia sus consecuencias: el papel de la escuela, de las llamadas industrias educativas y de otras agencias de socialización tales como las empresas, la familia y los medios de comunicación.
Ante el desconcierto provocado por estos cambios, dos reacciones aparecen con frecuencia: la primera de ellas, de acuerdo con la lógica de la investigación científica, desecha las predicciones e incluso las hipótesis explicativas, puesto que la posibilidad de equivocarse es alta. La segunda, más atenta al presente que a la prospección, intenta dar un sentido a los cambios apartándose del enfoque propio de las ciencias sociales para situarse más cerca de la filosofía social, que permite explicitar más claramente las orientaciones valorativas y los sentimientos que nos producen los procesos de cambio social y el comportamiento de los actores sociales. En la tensión entre ambas posturas se encuentra este libro, que desafía el silencio y la reticencia del debate.why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
read
click all women cheat
how do i know if my girlfriend cheated on me
sunpeaksresort.com i think my girlfriend cheated on me
bystolic copay card
link does bystolic have a generic
Introducción 7
1. Conocimiento y sociedad 11
El aumento de la desigualdad 15
El aumento de la homogeneidad
La ideología de la desigualdad 26
La crisis del Estado-Nación 31
La desintermediación 35
Las transformaciones culturales 39
Cambios en la familia 40
La evolución del individualismo 44
Las nuevas tecnologías 47
Cohesión social y conocimiento: la naturaleza reflexiva de la modernidad 50
2. Sociedad del conocimiento y educación 57
Educación y movilidad social 58
Educación y socialización 63
3. Universidad y sociedad del conocimiento 71
Introducción 71
El acceso al conocimiento 74
Las relaciones entre universidad y sociedad: el tema de la autonomía 78
La universidad y el Estado 79
Universidad y sector productivo 83
4.Desafíos de las reformas educativas en América Latina 87
Introducción y resumen 87
Equidad y educación 91
La secuencia de la transformación educativa 98
Articulación escuela-sociedad 109
Conclusión final 113
Bibliografía 115wives who cheat on husbands
go redirect
i dreamed my wife cheated on me
read wifes that cheat
how do i know if my girlfriend cheated on me
sunpeaksresort.com i think my girlfriend cheated on me
pharmacy discount
open walgreen coupons printable
viagra free coupon
paine.edu prescription coupon card
Colección: Colección popular
Formato: 10,5 x 17 cm., 122 pp.
Primera edición: 2000
Última edición: 2000