En la teoría feminista contemporánea, la transformación de la sociedad y el problema de la subjetividad femenina aparecen y reaparecen como el sitio que fundamenta toda discusión sobre el feminismo. En El feminismo y el abismo de la libertad, Linda M. G. Zerilli sostiene que la persistencia de este marco social centrado en el sujeto limita severamente la capacidad de las feministas de pensar imaginativamente el problema central de la teoría y la práctica feministas: una política comprometida con la libertad.
Mediante una discusión del feminismo en su contexto posmoderno y de una crítica de la teoría contemporánea, Zerilli desafía a las feministas a avanzar desde una aproximación basada en la teoría hacia otra arraigada en la acción política y el juicio. Así, retoma el problema democrático de la exclusión de la participación en los asuntos comunes y elabora un feminismo centrado en la libertad como la práctica política de comenzar de modo nuevo, construir mundo y juzgar.
A partir de una serie de lecturas profundamente entrelazadas, Zerilli prolonga el pensamiento político de Hannah Arendt para articular una concepción no soberana de la libertad política y para explorar una variedad de concepciones feministas de la libertad en el siglo XX, incluyendo las propuestas por Judith Butler, Monique Wittig y el Colectivo de la Librería de Mujeres de Milán. De este modo, Zerilli recupera lo que Hannah Arendt llamó el tesoro perdido del feminismo: una afirmación original y radical de la libertad política.all wives cheat
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Prefacio
Agradecimientos
Introducción. Qué tienen en común feminismo y libertad
- La libertad como cuestión social
- La libertad como cuestión de sujeto
- La libertad como cuestión mundana
- El "tesoro perdido" del feminismo
I. Las feministas no saben lo que hacen: El género en disputa de Judith Butler y los límites de la epistemología
- Teoría: ¿anhelo de generalidad?
- Una lectura wittgensteiniana del debate feminista fundacional
- Hacer género, seguir una regla
- La imaginación radical y las figuras de lo pensable de modo nuevo
- Hacia una teoría feminista centrada en la libertad
II. Las feministas son principiantes: Las guerrilleras de Monique Wittig y el "Problema de lo Nuevo"
Los límites de la duda
El lenguaje como "máquina de guerra"
Renversement
Ya-no y Todavía-no
Elles: un universal fantástico
III. Las feministas hacen promesas: Sexual Difference del Colectivo de Milán y el Proyecto de Construcción-de-Mundo
- Rompiendo el contrato social
- El deseo de reparación
- El problema de la igualdad
- Descubrir la disparidad
- Práctica política de la diferencia sexual
- Reconfigurar los derechos
IV. Las feministas formulan juicios: Las Conferencias sobre la filosofía política de Kant de Hannah Arendt y la afirmación de la libertad
- El juicio y el "Problema de lo Nuevo"
- El viejo problema de la objetividad
- Juzgar sin concepto alguno
- Un concepto de validez
- Un concepto político de validez
- De la revelación del mundo a la apertura del mundo
"Ser y pensar mi propia identidad donde en realidad no soy"
- Imaginación y libertad
- Sensus Communis y práctica de la libertad
Conclusión
- Reencuadrar la cuestión de la libertad en el feminismo
- La paradoja fundante del feminismo
- Qué es un postulado político
- El feminismo como práctica de construcción-de-mundo
- Recuperar el "tesoro perdido" del feminismo
Índice de nombres y conceptoswomen looking to cheat
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Colección: Sociología
Formato: 13,5 x 21 cm., 354 pp.
Primera edición: 2008
Última edición: 2008