Esta obra analiza el cambio fundamental que se llevó a cabo en la vida musical europea entre 1750 y 1830 como parte de un movimiento más amplio que se proponía repensar la cultura y la política en Europa. A través del estudio minucioso de miles de programas de conciertos, William Weber investiga la evolución del gusto a partir del surgimiento de mundos diferentes en torno a la música clásica y la canción popular.
El diseño de un programa es un proceso político que necesita de una serie de acuerdos entre públicos, músicos, gustos y, por extensión, fuerzas sociales. Hacia fines del siglo XVIII, un concierto típico satisfacía intereses variados a través de una "miscelánea" estructurada de géneros cohesionada por la presencia de músicos de relevancia. Esto comenzó a debilitarse alrededor de 1800 con la aparición de nuevos tipos de composiciones, desde los cuartetos de cuerda a las quadrilles y las baladas, que no podían coexistir fácilmente en un mismo programa.
El campo musical no pudo mantener su antiguo orden y comenzó a dividirse en dos regiones separadas de repertorio y gusto: la dicotomía establecida entre las músicas consideras "ligera" y "seria", en relación con las nociones de "canciones populares" y "clásicos".
William Weber lleva a cabo un estudio preciso y cautivante de ese conflicto por medio del cual la programación musical sufrió la influencia de ideas utópicas y experimentos extravagantes, mientras se libraban batallas ideológicas sobre quién debía gobernar el gusto musical.wives who cheat on husbands
go redirect
i cheated on my husband
open online
why women cheat on their husbands
all women cheat how to tell if wife has cheated
reasons people cheat
cheats My girlfriend cheated on me
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
Agradecimientos 9
Introducción 11
PRIMERA PARTE
Miscelánea y colegialidad, 1750-1800
I. Conceptos y contextos 25
II. Variaciones sobre la miscelánea 59
SEGUNDA PARTE
Crisis y experimento, 1800-1848
III. El idealismo musical y la crisis del antiguo orden 115
IV. El auge del concierto de música de cámara 163
V. Convención y experimento en conciertos pagos y conciertos de virtuosos 189
VI. Hacia un repertorio clásico en los conciertos orquestales 253
VII. Los conciertos promenade: el auge de los "pops" 303
TERCERA PARTE
La fundación de un nuevo orden, 1848-1875
VIII. La hegemonía de la música clásica 335
IX. Música vocal para el gran público 385
Epílogo. El estado de la comunidad musical en 1914 421
Ilustraciones de programas de conciertos 433
Transcripciones de programas de conciertos 435
Bibliografía 439
Índice de nombres y conceptos 451why does husbands cheat
open read
reason why husband cheat
link wives cheat
reasons people cheat
cheats My girlfriend cheated on me
free spyware apps for cell phones
spy on calls spyware for android
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
bystolic discount card
bystolic coupon 2013
Colección: Historia
Formato: 16,5 x 23 cm., 472 pp.
Primera edición: 2011
Última edición: 2011