En esta selección de ensayos, McKinnon expone argumentos antropológicos para demostrar que la cultura y el comportamiento no pueden ser, en exclusiva, asuntos genéticos. La autora rebate la postura de la psicología evolutiva y ofrece una crítica sostenida y accesible de los mitos de la naturaleza humana fabricados por los psicólogos evolucionistas, permeados por valores económicos neoliberales y basados en entendimientos etnocéntricos de sexo, género, parentesco y relaciones sociales.
Numerosas disciplinas han formulado teorías para explicar las diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres. Una de ellas es la psicología evolucionista, que sostiene que tales diferencias tienen carácter inmutable y están determinadas por los genes. En estas páginas se cuestiona este enfoque, y se demuestra la imposibilidad de explicar todos los procesos psíquicos, culturales y sociales humanos mediante la determinación genética relacionada con la selección natural, la competencia o el aseguramiento de la reproducción.
"En este ágil y sólido trabajo de McKinnon subyace una afirmación contundente: las mujeres y los hombres no somos un reflejo de una realidad biológica, sino [...] el resultado de una producción histórica y cultural basada en el proceso de simbolización. Ella ofrece una interpretación sobre el género como un entramado cultural donde la relación del ser humano con el orden simbólico de su cultura está estructurada más por las representaciones sociales e imaginarias que por los genes."
Marta Lamas (autora del prólogo)women looking to cheat
read click here
reasons why married men cheat
open husbands that cheat
percent of women that cheat
go my boyfriend cheated on me with my mom
lisinopril and simvastatin side effects
site lisinopril and simvastatin side effects
Colección: Umbrales
Formato: 11 x 17 cm., 173 pp.
Primera edición: 2012
Última edición: 2012