Amparo Dávila y Santiago Caruso
Amparo Dávila nació en Pinos, Zacatecas (México) el 21 de febrero de 1928. Es poeta y narradora. Realizó sus estudios en San Luis Potosí. Fue secretaria de Alfonso Reyes, de 1956 a 1958. Ha colaborado en las principales revistas y periódicos del país. Fue becaria del Centro Mexicano de Escritores, en 1966-67. En 1977 recibió el Premio Xavier Villaurrutia, a finales de 2015 se le otorgó la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria y desde 2015 se convoca un Premio Nacional de Cuento Fantástico con su nombre. Su obra ha sido incluida en varias antologías y traducida a diversos idiomas.
En FCE ha publicado también Tiempo destrozado y Música concreta, Poesía reunida, Muerte en el bosque y Cuentos reunidos.
Santiago Caruso (Buenos Aires, 1982) cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes. A los 21 años fue distinguido con el Primer Premio de Dibujo en el Salón de Artes Plásticas del Museo Roverano. Desde 2005 colabora como portadista en la revista Caras y Caretas. También ha trabajado para editoriales de Inglaterra y Estados Unidos. Su obra, expuesta en Alemania, España, Estados Unidos y México, se inscribe entre los mejores exponentes de la actual plástica latinoamericana.