Si consideramos la identidad como una suerte de hogar virtual, podemos afirmar que Ulises traza los contornos de una identidad griega. En su regreso, sin cesar contrariado y diferido, marca fronteras entre lo humano y lo divino, es en sí mismo un hombre-frontera y un hombre-memoria.
La presente obra es una historia cultural de la antigua Grecia que toma como referencia algunas figuras de viajeros: Pitágoras, Hecateo de Mileto, Solón, Polibio, Dionisio de Halicarnaso, Estrabón, Helio Arístides, Apolonio. Sus trayectos indican el movimiento de una historia de la alteridad griega y del modo como la clasificaron y recortaron: los otros más que humanos como dioses y semidioses; los otros menos que humanos como monstruos y animales; o las otras 'corrientes' como los extranjeros y 'extranjeros del interior'. Con las victorias de Roma, surgieron nuevos interrogantes: ¿la gran división entre griegos y bárbaros incluía a los romanos entre los primeros o había que distinguir un tercer grupo?
Las categorías de 'heterología' que distingue 'Memoria de Ulises' no son estáticas: hay que verlas más bien como otros tantos puntos de referencia -entre los cuales hay una circulación- gracias a los cuales los griegos, al decir al otro, pudieron pensarse a sí mismos.why does husbands cheat
open read
women who cheat on husband
link online
why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
how do i know if my girlfriend cheated on me
sunpeaksresort.com i think my girlfriend cheated on me
Colección: Historia
Formato: 13 x 20 cm., 295 pp.
Primera edición: 1999
Última edición: 1999