Esta obra critica la aparición en el mundo de la historia del arte de estudios superficiales y tendenciosos disfrazados de rigurosos y serios, estudios que hacen uso de términos y “autoridades” de moda, y que buscan la simpatía del lector olvidando el análisis teórico riguroso. Para esto, Kimball parte del análisis de diversos estudios actuales que han tratado de explicar la obra de artistas universales como Courbet, Rothko, Rubens, Van Gogh y Gauguin y a los que Kimball critica por sus análisis ideológicos que hacen interpretaciones sesgadas de las obras de arte, devastando su sentido original.
En este libro, motivado por el afán de rescatar la historia del arte de intereses ajenos –que la han corrompido con elementos no artísticos, propios de otras esferas, como la sexualidad, el feminismo y el racismo–, el autor analiza como los críticos actuales distorsionan la manera de acercarse al arte. Para ellos, Kimball expone el caso de ocho obras maestras de las que se han valido algunos críticos para justificar sus posturas ideológicas. Su examen y su discusión parten de la reflexión intelectual y muestran cómo deben ser entendidas las obras: mediante lecturas en las que el arte, y no la política, sea la guía.
En La profanación del arte Kimball examina la crítica de Michael Fried sobre Gustave Courbet, la de Svetlana Alpers sobre Peter Paul Rubens, la de Griselda Pollock sobre Paul Gauguin, y la de Martin Heidegger y Meyer Schapiro sobre Vincent van Gogh. Expone la charlatanería que subyace tras gran parte de la historia académica del arte y que permea el arte mundial en general, y proporciona un contrapeso a los ataques tendenciosos que dañan la historia del arte.lisinopril and simvastatin side effects
site lisinopril and simvastatin side effects
bystolic discount card
bystolic coupon 2013
Colección: Breviarios
Formato: 11 x 17 cm., 210 pp.
Primera edición: 2011
Última edición: 2011