Este libro busca responder una pregunta fundamental de la bioética: ¿cómo deben tomarse las decisiones en nombre de quienes no son capaces de decidir por ellos mismos? Los autores se centran en la toma de decisiones concernientes a tratamientos médicos en nombre de pacientes incapaces. Pero también en las decisiones acerca de otros temas, como asuntos financieros, arreglos de alojamiento o participación en protocolos de investigación, ya sea para esclarecer la aplicación de su teoría a las decisiones médicas o para mostrar contrastes importantes en la toma de decisiones.
El problema de decidir por otros es de largo alcance; tan sólo si uno se centra en los ancianos que padecen Alzheimer, el número puede llegar a dos millones únicamente en los Estados Unidos y esta cifra va en aumento. Pero si a la cantidad anterior se añade el número de personas afectadas por cualquier tipo de demencia, el total oscila entre los tres y los seis millones. Y se incrementa aún más al añadir a aquellos cuya imposibilidad se debe a inmadurez, retraso mental, daño cerebral, apoplejía o alcoholismo.
La incapacidad es una condición omnipresente; no es un problema especial de un determinado grupo. En nuestros primeros años todos dependimos de alguien para que tomara decisiones en nuestro nombre, y la mayoría nos encontraremos nuevamente en esa situación antes de nuestra muerte. Y, de igual modo, muchos de nosotros enfrentaremos el problema de tomar decisiones en nombre de una persona querida.
Es una coedición de FCE junto con el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).why does husbands cheat
open read
free spyware apps for cell phones
spy on calls spyware for android
pharmacy discount
open walgreen coupons printable
Colección: Filosofía
Formato: 13,5 x 21 cm., 406 pp.
Primera edición: 2011
Última edición: 2011