Esta antología enfoca el desarrollo de la pedagogía y sus transformaciones desde el nacimiento del mundo moderno hasta el marco institucional contemporáneo, de cómo ha ido evolucionando a lo largo de estos tres siglos en su finalidad, su inspiración, su enfoque, sus métodos y sus materias.
Un grupo de profesores, pedagogos e investigadores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lyon II rescata en este libro -bajo la dirección del profesor Guy Avanzini- la historia de la pedagogía del "caos interpretativo". Para ello, abarca en su estudio las necesarias referencias a la desaparición de la Antigüedad greco-latina, entre los siglos V y VII, y emprende sistemáticamente el análisis de diversas variables -didácticas, epistemológicas, metodológicas, sociales y políticas- en un transcurrir histórico que llega hasta nuestra actualidad pedagógica. De este modo, ilumina el juego móvil de las distintas referencias y exigencias que han conformado, lenta y a veces azarosamente, lo que hoy entendemos como pedagogía. Por ello, parámetros como el sistema de finalidades, de la enseñanza, las instituciones escolares y sus relaciones con el poder, la índole de los contenidos y su estructuración con fines didácticos, la representación psicológica del sujeto de la educación, se estudian en sus diversos niveles y momentos históricos de articulación y ruptura.std test kits
open sign of std
early pregnancy termination methods
read how does the abortion pill work
i cheated on my husband stories
click i just cheated on my husband
pharmacy discount
open walgreen coupons printable
zovirax 400mg
site clomiphene pill
Colección: Educación y pedagogía
Formato: 15,5 x 23 cm., 350 pp.
Primera edición: 1990
Última edición: 1990