Este libro es un escrito histórico de la Feria de Fráncfort realizado por Peter Wiedhaas, un ex director de la misma, donde se narran sus inicios hace quinientos años, la infravaloración que sufrió frente a la Feria de Leipzig, la censura, la masificación, el interés por libros y autores ajenos a la corriente tradicional, así como muchos otros datos y anécdotas referentes a ella; sin dejar de lado todo el movimiento de la época que influyó directamente en la feria y los libros que en ésta se presentan y se han presentado a lo largo de cinco siglos.
En 1949 Alfred Grade y Heinrich Cobet, dos experimentados libreros alemanes, se propusieron la extraordinaria tarea de revivir la Feria del Libro siguiendo los modelos históricos de Fráncfort y Leipzig. El resultado, una sucesión de éxitos que se mantiene hasta nuestros días, propició que todas las nuevas ferias del libro creadas en el mundo a partir de esa fecha, lo mismo en Londres que en Pekín, en Moscú o en El Cairo, en Buenos Aires o en Bolonia, hayan seguido los mismos principios organizativos del evento que año con año reúne a libreros y editores de todas las latitudes en la bella ciudad alemana a orillas del río Meno. Peter Weidhaas, durante varios años director de la Feria, reconstruye aquí el fascinante proceso, lleno de contrastes y matices, que va de los tipos móviles de Gutenberg a la aplicación de nuevas tecnologías editoriales, y donde convergen impresores, libreros, editores y lectores: creadores de un circuito comercial que fue tan moderno en el pasado como lo es en el presente y cuyas raíces se remontan a la legendaria feria de 1464. Así, la esencia de estas páginas no es solo el progresivo desarrollo de un mercado, sino la historia de una práctica cultural que, por sus alcances y objetivos, constituye una de las más nobles y trascendentes creaciones humanas.
Escrita no por un historiador sino por uno de sus protagonistas, ésta es una de las posibles versiones de la fascinante historia de la feria más importante del mundo.reason why husband cheat
link wives cheat
infidelity
link husband cheated wife
reasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
copay cards for prescription drugs
go viagra coupon 2016
viagra free coupon
paine.edu prescription coupon card
Notas del editor IX
Introducción XI
PRIMERA PARTE
Las ferias del libro de Fráncfort (1954 – 1764)
1. Un hombre corre por Fráncfort 3
2. Surge un mercado del libro 9
3. La Academia de la Feria en el Callejón de los libros 19
4. El mercado de libros de Fráncfort en el siglo XVII 33
5. La censura de libros católica-imperial 44
6. La paulatina decadencia de Fráncfort 66
SEGUNDA PARTE
La hegemonía de Leipzig (1764 – 1861)
7. La obra histórica de Leipzig 73
TERCERA PARTE
Las ferias de Fráncfort en el siglo XX (1920 – 2000)
8. El nuevo arranque de Fráncfort 95
9. El fénix de Fráncfort 105
10. La feria del reuma de Fráncfort 117
11. El premio de la Paz y el predio ferial 123
12. La familia del libro 132
13. Las disputas entre las dos Alemanias 138
14. Literatura, literatura 165
15. Los apuros de la prensa 174
16. 1968: la censura 177
17. El regreso a la normalidad 185
18. Los temas centrales: de Latinoamérica a India 195
19. La creciente proyección internacional: los países como tema central 211
20. Deficiencias estructurales: la opción de dejar Fráncfort 222
21. La lucha por la ubicación: el mercado estadounidense se impone 231
22. El autor en la feria del libro: de Albert Schweitzer a Salman Rushdie 251
23. La desaparición del editor clásico y la era de los agente literarios 263
24. Frankfurt goes electronic 274
Bibliografía 283prescription coupon card
markthrice.com free discount prescription cards
Colección: Libros sobre Libros
Formato: 13,5 x 21 cm., 207 pp.
Primera edición: 2011
Última edición: 2011