Este volumen, que reúne textos de 17 autores, traza varias trayectorias en el estudio del performance, no sólo en cuanto a prácticas artísticas sino a los múltiples ámbitos en que se da: política, deporte, religión, actos cívicos, y en cuanto a la teoría que se elabora a su alrededor. Por lo anterior, los ensayos reunidos en este volumen muestran las muchas dimensiones que todo artista y teórico baraja en su quehacer profesional. Además de la introducción general a cargo de Diana Taylor, cada ensayo se acompaña por una introducción específica escrita por Marcela Fuentes.
El llamado performance es una expresión artística que se ha arraigado persistentemente en la cultura; sus frutos son tan variados como visibles. En esta obra, Diana Taylor y Marcela Fuentes ofrecen una selección de ensayos que dialogan entre sí y que en su conjunto delinean el concepto de performance, con todas sus implicaciones, a la vez que redefinen algunos de sus pensamientos: "En lugar de preguntarnos qué es o no es el performance, hay que preguntarse qué nos permite hacer y ver performance, tanto en términos teóricos como artísticos". Los textos aquí reunidos, escritos por algunos de los más reconocidos teóricos del tema, lo mismo que por los propios artistas -quienes hablan desde su experiencia personal-, abordan el performance no sólo como una forma artística, sino también tomando en consideración otros aspectos; por ejemplo, lo contemplan en su calidad de acto cotidiano, en el que se expresa una identidad cultural, o bien como vehículo de protesta política y social.why women cheat on their husbands
all women cheat how to tell if wife has cheated
how can you get aids
site hiv picture
early pregnancy termination methods
read how does the abortion pill work
reasons why married men cheat
open husbands that cheat
bystolic discount card
click bystolic coupon 2013
Introducción. Performance, teoría y práctica, por Diana Taylor 7
Restauración de la conducta, por Richard Schechner 31
Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del "sexo", por Judith Butler 51
Ontología del performance: representación si reproducción, por Peggy Phelan 91
Posmodernismo, subjetividad y arte corporal: una trayectoria, por Amelia Jones 123
Cultura y performance en el mundo circunatlántico, por Joseph Roach 187
El performance permanece, por Rebecca Schneider 215
Objetos de etnografía, por Barbara Kirshenblatt-Gimlett 241
La otra historia del performance intercultural, por Coco Fusco 305
Actuaciones del poder: la política del espacio de performance, por Ngũgĩ Wa Thiong’o 343
Desobediencia simbólica. Performance, participación y política al final de la dictadura fujimorista, por Víctor Vich 377
"Usted está aquí": el ADN del performance, por Diana Taylor 401
Performance y globalización, por Jon McKenzie 431
Zapatistas digitales, por Jill Lane 459
En defensa del arte del performance, por Guillermo Gómez-Peña 489
Inmóvil: sobre la vibrante microscopía de la danza, por André Lepecki 521
Introducción a la teoría de la desidentificación, por José Esteban Muñoz 549
Corporalidades políticas: representación, frontera y sexualidad en el performance mexicano, por Antonio Prieto Stambaugh 605
Créditos 629reasons people cheat
cheats My girlfriend cheated on me
reasons people cheat
cheats My girlfriend cheated on me
prescription transfer coupon
click coupons prescriptions
cialis sample coupon
open coupon prescription
Colección: Arte universal
Formato: 16,5 x 23 cm., 631 pp.
Primera edición: 2011
Última edición: 2011