Este es el relato de una experiencia educativa que Sarah Hirschman lleva a cabo desde hace cuarenta años con comunidades empobrecidas, a veces marginales y en muchos casos sin educación formal. El programa People and Stories / Gente y cuentos, basado en lecturas de cuentos de grandes autores y debates, abre a los participantes la posibilidad de apropiarse de las narraciones y transformarlas en instrumentos para su desarrollo personal. La autora demuestra cómo la literatura puede convertirse en un espacio de conexiones inusuales para personas que en general no tienen acceso a la lectura.
¿A quién pertenece la literatura? ¿Cómo y por qué el contacto con la literatura puede estimular la evolución interna de la gente? ¿Una educación basada en discusiones alrededor de cuentos podría mejorar las condiciones de vida de los menos privilegiados? El libro intenta definir los procedimientos de uso de la narración, que en la experiencia de los grupos de trabajo son los lugares, las formas y los criterios de lectura y discusión. Propone un modo de leer literatura que nos muestra cómo la crítica, en estos casos, no es un modelo teórico sino una caja de herramientas, un atlas que señala los caminos de acceso a la literatura.
Señala Ricardo Piglia en su prólogo: "Gente y cuentos, con sus ejemplos conmovedores y sus debates sobre el acto de leer y los niveles de cultura, es un extraordinario aporte a la comprensión específica y a los usos personales de la narración".
En parte memoria, en parte manual pedagógico, Gente y cuentos es ante todo un manifiesto sobre las posibilidades de acceso a la cultura.women looking to cheat
link click here
why women cheat on their husbands
all women cheat how to tell if wife has cheated
why women cheat on their husbands
all women cheat how to tell if wife has cheated
reasons people cheat
cheats My girlfriend cheated on me
Los usos de la narración, por Ricardo Piglia 11
Prólogo, por Danielle Allen 21
Introducción 25
I. Encuentros a través de la literatura
- Un encuentro inusual 29
- Cuentos y narración: una tradición 31
- El desafío de la educación para adultos 33
II. Orígenes
- Paulo Freire 39
- Otros pensadores 43
- Nuevas respuestas: teoría de la recepción 45
- Una nueva aventura 47
III. Los actores: cuentos, coordinadoras, grupos
- Cuentos 55
- Coordinadoras 83
- Grupos 86
IV. Comprender al otro a través de la literatura 107
V. El camino recorrido 117
Apéndices
- Organización 123
- Perfil de los grupos 125
- Ejemplos de cuentos leídos y discutidos 127
Agradecimientos 129
Bibliografía 133reason why husband cheat
link wives cheat
i cheat on my boyfriend
click cheated by boyfriend
Colección: Espacios para la lectura
Formato: 13,5 x 21 cm., 144 pp.
Primera edición: 2011
Última edición: 2011