De forma precisa, sin excesos ni carencias, Inés Arredondo teje historias impulsada por un deseo innato de escribir. Sus temas apuntan la inexplicable dualidad de la existencia. La irrealidad y el ensueño abren una brecha divisoria entre la tranquilidad de lo cotidiano y las situaciones llevadas al límite que enfrentan los personajes de manera inesperada. Atmósferas de lo lejano, la playa y el campo son evocados oníricamente durante un proceso de abstracción ejercida por los personajes en estado meditabundo.
Nada sobra en los cuentos de Inés Arredondo; siempre se percibe en ellos la medida exacta y la hondura de lo que ha nacido de la inminente necesidad de escribir. Escritas con una prosa precisa, que solo sugiere, las historias presentan situaciones de la vida cotidiana que devienen experiencias límite y terminan por facturar el fluir sosegado y rutinario del día a día: bien pueden provocar la suspensión temporal que dé paso a la experiencia sagrada, o la inmersión de los personajes en los recovecos más hondos de la existencia.
La playa, el campo, la lejanía, envuelven los cuentos de Inés Arredondo en un halo onírico en donde cualquier cosa, incluso la más improbable, puede pasarles a los personajes: lo mismo parecen sufrir la terrible complejidad de la vida, tanto del mundo interior como de las relaciones interpersonales, que sobrevenirles una calma intercesora sin motivo.early pregnancy termination methods
read how does the abortion pill work
Colección: Letras mexicanas
Formato: 16,5 x 23 cm., 358 pp.
Primera edición: 2011
Última edición: 2011