América Latina está atravesando un periodo excepcional, con altas tasas de crecimiento económico, estabilidad democrática y avances importantes en la reducción de la pobreza. Para profundizar la construcción de sociedades más justas resulta imprescindible minimizar las desigualdades sociales. En este desafío, la educación, entendida como formación ciudadana, representa una herramienta central.
Juan Carlos Tedesco analiza la articulación que se produjo históricamente en América Latina entre educación y sociedad y sus perspectivas futuras. Para ello, recupera hipótesis y marcos teóricos de larga vigencia en la teoría educativa e incorpora la visión que proviene de los estudios sobre las transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales que tienen lugar en la actualidad.
En Educación y justicia social en América Latina Tedesco postula el proyecto de construir una sociedad más justa como ideal que puede y debe orientar el comportamiento de los actores sociales y, más específicamente, de los actores de los procesos educativos. El fundamento de esta posición radica en reconocer que en la sociedad de la información y el conocimiento una educación de calidad para todos es condición necesaria para el logro de la justicia social. En tal sentido, como sostiene Ricardo Lagos en su prólogo: "Este texto será de consulta obligada para entender cuáles son nuestros futuros desafíos educacionales".why does husbands cheat
open read
why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
lisinopril and simvastatin side effects
site lisinopril and simvastatin side effects
Prólogo, por Ricardo Lagos 9
Introducción 15
PRIMERA PARTE
Educación y sociedad en la historia de América Latina
I. Educación y Estado-nación 25
II. Educación, desarrollo y recursos humanos 49
II. Educación, mercado y ciudadanía 83
SEGUNDA PARTE
Educación y justicia social en el futuro de América Latina
IV. ¿Es posible cambiar la educación? 111
V. El sentido de la educación: la construcción de sociedades más justas 129
VI. Comenzar lo más temprano posible: prioridad a la educación inicial 149
VII. La organización del trabajo docente 157
VII. La alfabetización científica y la formación ciudadana 175
IX. Alfabetización digital universal 195
X. El desafío de las políticas de subjetividad 207
Conclusiones y cuestiones pendientes 217
Anexos 225
Bibliografía 245
Índice de nombres 265wives who cheat on husbands
go redirect
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
i have cheated on my boyfriend
gerarprieto.com i think my boyfriend cheated
bystolic discount card
bystolic coupon 2013
Colección: Educación y pedagogía
Formato: 13,5 x 21 cm., 272 pp.
Primera edición: 2012
Última edición: 2012