Los ensayos que componen este título constituyen un compendio notable de la apuesta crítica y estética de Christoph Menke. Giran en torno al modo en que en la experiencia estética se delinea una forma singular de reflexividad y a sus relaciones con la ética y la filosofía. Menke lleva a cabo un análisis de la genealogía de la subjetividad estética que le permite reformular la comprensión de la modernidad en un diálogo y una discusión crítica brillantes con los pensadores de la tradición europea (Foucault, Derrida, Herder, Schlegel, Kant, Nietzsche, Heidegger y Adorno, entre otros).
A partir de elementos provenientes de la teoría crítica de Theodor W. Adorno y de la deconstrucción de Jacques Derrida, Christoph Menke esboza los contornos de una estética de la negatividad que permite reivindicar tanto la autonomía del fenómeno estético como su capacidad de transgresión. A través de la autonomía radical de lo estético se ponen de manifiesto las contribuciones que el arte puede realizar a otras disciplinas, en particular a la ética y la política.
Sobre el final Menke presenta dos ensayos dedicados a Fin de partida, de Samuel Beckett, y a La coronación de Poppea, de Claudio Monteverdi, en los cuales pone en juego el dispositivo conceptual que desarrolla desde las primeras páginas de su libro.women who cheat on husband
click online
i cheated on my husband
open online
cheat wife
read why do husbands have affairs
married affairs
site boyfriend cheated on me
forced gay sex stories
site short stories adult breastfeeding husband
prescription transfer coupon
link coupons prescriptions
lisinopril and simvastatin side effects
site lisinopril and simvastatin side effects
bystolic discount card
bystolic coupon 2013
Introducción, por Gustavo Leyva 9
Nota del editor 35
I. Perfiles de una estética de la negatividad 37
II. Aún no. El significado filosófico de la estética 69
III. Subjetividad estética. Sobre un concepto fundamental de la estética moderna 87
IV. La reflexión en lo estético 119
V. La dialéctica de la estética. La nueva disputa entre la filosofía y el arte de la poesía 141
VI. La reflexión en lo estético y su significado ético. Una crítica a la solución kantiana 163
VII. El arte de la libertad: ética y estética en la teoría hegeliana de la tragedia 183
VIII. Conflicto ético y juego estético. Acerca del lugar histórico-filosófico de la tragedia en Hegel y Nietzsche 205
IX. Distancia y experimento. La teoría de la libertad estética de Nietzsche 235
X. La disciplina de la estética. Una lectura de Vigilar y castigar 271
XI. Metafísica y experiencia. Acerca del concepto de filosofía de Adorno 291
XII. El estado de la disputa: literatura y sociedad en Fin de partida de Samuel Beckett 311
XIII. La depotenciación del soberano en el canto. La coronación de Poppea de Claudio Monteverdi y la democracia 349
Índice de nombres 373reason why husband cheat
link wives cheat
women looking to cheat
link click here
std test kits
open sign of std
lisinopril and simvastatin side effects
site lisinopril and simvastatin side effects
bystolic discount card
bystolic coupon 2013
Colección: Filosofía
Formato: 13,5 x 21 cm., 384 pp.
Primera edición: 2011
Última edición: 2011