El avance técnico de las próximas décadas será recordado probablemente como la Revolución tecnológica, sobre todo porque el impacto que ha ejercido en el desarrollo de la civilización es comparable al que tuvieron la Revolución científica del siglo XVII o la Revolución industrial del siglo XVIII. Este impulso se debe en gran medida al entendimiento de las propiedades fundamentales de los materiales a escala nanométrica y al dominio de las técnicas para sintetizarlos, caracterizarlos y procesarlos a nivel industrial.
La presente monografía aborda la novedosa disciplina de la nanociencia y sus aplicaciones, y tiene como finalidad motivar entre el gremio científico el estudio y desarrollo de materiales nanoestructurados, pues estos ofrecen un campo de investigación más abierto a la colaboración y más atento a los adelantos tecnocientíficos que generan día con día.
El siglo XX ha sido reconocido como el siglo de la física. Durante esos 100 años se encontraron respuestas a un número importante de preguntas fundamentales en torno al comportamiento de la naturaleza. Esos avances en el conocimiento permitieron desarrollar una gran cantidad de aplicaciones tecnológicas que cambiaron completamente nuestra forma de vida. Por ejemplo, a principios del siglo pasado, la mayor parte de la humanidad no tenía corriente eléctrica en casa ni poseía automóviles ni televisión. A mediados de siglo, los países avanzados ya contaban con todo ello y con el paso del tiempo en versiones cada vez más modernas.
Para lograr todo esto fue necesario conocer las propiedades físicas de la materia en sus diferentes dimensiones: desde las partículas más elementales hasta los objetos masivos que constituyen nuestro universo. Sin embargo, lo que produjo el avance más importante, en cuanto a aplicaciones tecnológicas se refiere, ha sido el entendimiento de cómo se comportan los electrones en los átomos y en agregados de un número muy grande de estos.std test kits
open sign of std
reasons women cheat on their husbands
go reasons people cheat
Colección: Ciencia y tecnología
Formato: 13,5 x 21 cm., 151 pp.
Primera edición: 2012
Última edición: 2012