China remite sus ideas básicas a la época de despertares que abarca de 800 a 200 a.C. y que Jaspers llamó la "Edad Axial", aquella en que vivieron los filósofos griegos e indios, los profetas hebreos y Zaratustra, época en que sugirieron los pensamientos básicos de los que se han nutrido desde entonces las civilizaciones del Viejo Mundo. Esta obra es una historia general de la filosofía china en la época clásica (500-200 a.C.); recorre todo el espectro que va desde el racionalismo de los moístas tardíos al antirracionalismo de Zhuangzi, centrándose en el pensamiento de las figuras más sobresalientes y en sus modos de pensar, con un especial énfasis en los debates surgidos entre escuelas rivales.
Con una afortunada traducción de Daniel Stern y revisión de Flora Botton, esta obra promete al lector de habla hispana acercarlo de forma accesible al misterioso mundo de la filosofía clásica china y ayudarlo a entender, mediante su edición crítica, los conceptos más complejos desentrañados por uno de los sinólogos más reconocidos internacionalmente, Angus Charles Graham.why does husbands cheat
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Sumario 7
Nota del traductor 9
Prefacio 13
Introducción 17
I. EL COLAPSO DEL ORDEN MUNDIAL DECRETADO POR EL CIELO 27
1. Una reacción conservadora: Confucio 29
2. Una reacción radical: Mozi 60
3. Retiro hacia la vida privada: los yanguistas 87
4. Idealización de la pequeña comunidad: la utopía de Shennong 103
5. El debate racional se afina: los sofistas 117
6. El descubrimiento de la subjetividad: Song Xing 144
II. DE LA CRISIS SOCIAL A LA CRISIS METAFÍSICA: EL CIELO SE SEPARA DEL HOMBRE 159
1. De Confucio a Mencio: la moral basada en la naturaleza humana, que el Cielo genera 167
2. De Mozi al moísmo tardío: la moral fundada en la utilidad racional 201
3. Del yanguismo al daoísmo de Zhuangzi: reconciliación con el Cielo mediante el retorno a la espontaneidad 245
III. EL CIELO Y EL HOMBRE TOMAN CAMINOS DISTINTOS 301
1. El daoísmo de Laozi: el arte de gobernar por medio de la espontaneidad 307
2. El confucianismo de Xunzi: la moral como invención del hombre para controlar su naturaleza 333
3. El legalismo, ciencia amoral de gobierno 376
4. Dos herejías políticas
IV. LA REUNIFICACIÓN DEL IMPERIO Y LA DEL CIELO Y EL HOMBRE 433
1. Los cosmólogos
2. El sincretismo y la victoria del confusianismo 510
Apéndice 527
Notas 533
Bibliografía 543
Índice onomástico 561
Índice analítico 567why does husbands cheat
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Colección: Filosofía
Formato: 13,5 x 21 cm., 589 pp.
Primera edición: 2012
Última edición: 2012