Lo inmensamente urdido no parece tener lugar mejor que el pequeño mundo, un mundo de fuerza y contornos precisos. Ese universo, el de la brevedad, es el que despliega el poeta Aurelio Asiain en palabras que son instantes quietos y que se deslizan naturalmente para dar registro de la naturaleza, siempre asombrosa, y del amor, siempre anhelante, siempre sorprendente y milagroso. El lenguaje tiene en estos poemas breves insospechada contundencia, todo su poder, seductor y delicado, brioso y calmo.
"Yo soy en ti la hiedra y la adherencia / sedienta desatada, soy la oscura / avidez de lo oscuro, soy la lengua / y la sed reclamándote a la lengua / de tu piel, soy el hambre a la deriva / devorándose, lengua que claudica / de las palabras y mudez que guía / la voz del extravío, espesa urdimbre / que la luna evapora, soy la sombra / y la sed, soy la lengua y no sabría / de qué modo se escriben los poemas."
("De qué modo se escriben los poemas")
"Los breves poemas de Asiain son frutos verbales. Frutos transparentes, quiero decir: objetos sensuales y carnales iluminados por la inteligencia. Poemas del cuerpo deseado, de sus epifanías y de su fatal eclipse, deshecho entre nuestros brazos, como todo lo que es tiempo. Lucidez: ironía y melancolía."
Octavio Pazwhy women cheat on their husbands
online how to tell if wife has cheated
cheat wife
read why do husbands have affairs
how to terminate an early pregnancy at home
link abortion clinics rochester ny
free grocery store coupons
link rite aid coupon codes
Colección: Poesía
Formato: 12 x 21 cm., 96 pp.
Primera edición: 2012
Última edición: 2012