Con la misma sensibilidad que le permitió abrir ventanas a un universo de sueños en su obra plástica, Leonora Carrington creó, como regalo para sus hijos, un mundo impredecible habitado por seres fantásticos, monstruos y niños insólitos. Durante veinte años, la libreta donde la artista escribió y dibujó estos cuentos de fascinante extrañeza estuvo en manos del escritor y dramaturgo chileno Alejandro Jodorowsky. Ahora, por primera vez, los lectores también podrán compartir ese mundo, con esta edición facsimilar que resguarda intacta la espontaneidad onírica de los textos e ilustraciones originales, que además va acompañada de textos introductorios de Ignacio Padilla y Gabriel Weisz -hijo de la artista- y un epílogo de Jodorowsky.
"[...] Y cuando fui a despedirme porque me iba a vivir a París, [Leonora Carrington] me regaló un libro de cuentos escritos e ilustrados por ella, con los que había entretenido a sus hijos, Gaby y Pablo. Empasté esa reliquia; la encuaderné con tapas de cuero negro, agregándole las cartas que la Maga me había enviado.
Los hijos de Leonora crecieron idolatrando a esa extraordinaria mujer. Un día me vino a visitar Gaby. Movido por un sentimiento que me era incomprensible, le mostré el valioso tesoro. 'Es una lástima que sea sólo yo el que conozco esta maravilla', le dije. Y de pronto, como un rayo lúcido que me atravesara la cabeza y estallara en mi corazón, me di cuenta de que era absolutamente injusto que yo fuera dueño de unos cuentos que le pertenecían a él..."
Alejandro Jodorowsky
Leche del sueño es una obra viva, una invitación a adentrarse en la imaginación de Leonora Carrington con el mismo asombro que los niños que escucharon y leyeron sus cuentos por primera vez.cheat wife
read why do husbands have affairs
Colección: Tezontle
Formato: Empastado; 29,5 x 25,5 cm., 60 pp.
Primera edición: 2013
Última edición: 2013