Vivi Cochinita era tan tímida que se ponía colorada hasta cuando se miraba en el espejo. Cada vez que los demás animales venían a jugar, Vivi se escapaba veloz como una flecha. Qué lástima que Vivi sea tan tímida. ¡Es tan tierna! Así que los animales deciden darle una sorpresa.
Una tierna historia en la que la timidez de la protagonista Vivi se transforma, gracias a la cercanía y el cariño de sus amigos que aparecen en sus sueños, justo el día de su cumpleaños, descubriendo que es maravilloso compartir con los amigos y abrirse a los que te rodean.
“Una historia sobre la timidez y los problemas de relación que conlleva. Una timidez obsesiva que lleva al aislamiento a la cerdita Vivi y que le hace envidiar al resto de los animales de su entorno, que viven y se divierten en compañía. Al final, el desenlace es feliz, la fuerza de la amistad se impone y Vivi supera su soledad e introversión (…). Las ilustraciones en contrastados tonos pastel, dan vida y credibilidad de movimiento a los alocados sueños de la protagonista.”
Canal Lector
“Vivi es una dulce cerdita con un gran problema: es terriblemente tímida. Cuando llega su cumpleaños, tiene miedo de invitar a los otros animales, así que lo celebra ella sola. Esa noche sueña que tiene amigos y a la mañana siguiente despierta con una gran sorpresa. Atractivas ilustraciones representan una gran variedad de encantadores animales.”
Goodreads
Colección: A la orilla del viento (infantiles)
Formato: Empastado; 29 x 21 cm., 28 pp.
Primera edición: 1997
Última edición: 1997