En este tomo de su serie 'Filosofía política', Luc Ferry intenta mostrar cómo puede criticarse a sí misma la modernidad sin caer en las seducciones de la metafísica. El autor repasa aquí el rechazo de la modernidad historicista en Leo Strauss y las condiciones necesarias que harían posible una modernidad no historicista -según el joven Fichte- mediante la deconstrucción de sus fundamentos ontológicos y la deducción del Derecho como espacio de intersubjetividad.
Para Ferry, el pensamiento crítico de la historia enfrenta una contradicción de tres términos: la 'Razón', que funda una filosofía historicista en la que no tienen lugar el misterio y la libre voluntad del hombre; la 'Voluntad', que establece una filosofía de la historia cuya visión moral del mundo quebranta el principio de razón, y por último, la historia del 'Ser', que sustrae el acontecimiento histórico a los dos anteriores fundamentos 'metafísicos'. En consecuencia, el pensamiento crítico debe mostrar cómo esas tres filosofías pueden articularse sin contradicción.
Dentro de la serie 'Filosofía política' de Luc Ferry, el FCE publicó anteriormente 'De los derechos del hombre a la idea republicana' (en colaboración con Alain Renaut) y 'El sistema de las filosofías de la historia.'why women cheat on their husbands
online how to tell if wife has cheated
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
printable coupons for viagra
read free prescription cards discount
Colección: Política y derecho
Formato: 15,5 x 23 cm., 164 pp.
Primera edición: 1991
Última edición: 1991