El protagonista de esta historia tiene una mascota nada común: un mastodonte. Como todos los mastodontes, el suyo es enorme y feroz, y además muy rebelde. Cada vez que le pide algo, Mastodonte le responde “¡No!”. Pero cuando su amo grita a todo pulmón: “¡Más te vale, Mastodonte!”, las cosas cambian y se complican... Y es que no hay nada más difícil en el mundo que domesticar a un mastodonte, aunque también tiene su recompensa.
Este álbum fue el ganador del XVII Concurso de Álbum ilustrado A la Orilla del Viento 2013. El jurado dijo de él:
“Es un álbum que crea empatía con el lector. Propicia un espacio para la complicidad y la rebeldía. Tiene un planteamiento ágil que nos lleva a posicionarnos en ambos lados, preguntando y respondiendo. Las imágenes crean ambiente, aportando detalles que dan lugar a interrogantes que despiertan la curiosidad del lector. Gran tarea la de educar a un mastodonte ¿¡No!?”
Ana Juan
“Es un álbum integral, donde la imagen dialoga muy bien con el texto. Sobresale la economía literaria y gráfica; no obstante, es ambicioso en ambas propuestas. Toma riesgos que no se ven en otros proyectos.”
Bernardo Fernández
“Es un álbum redondo, con un discurso literario y gráfico que le brindará al lector una narración completa. […] La caracterización de sus personajes es fresca, sincera y expresiva, lo que los hace entrañables y empáticos con el lector.”
Rebeca Cerda
Colección: A la orilla del viento (infantiles)
Formato: Empastado; 26,5 x 40,5 cm., 42 pp.
Primera edición: 2014
Última edición: 2014