Hasta 1800 Hegel no quiso ser filósofo, sino revolucionario. De esta fase son los textos aquí presentados. Pero de la “Révolution” a las guerras napoleónicas la historia se precipita; entre 1799 y 1801 Hegel pierde pie. Entonces, con 30 años, se vuelve a la filosofía para que le enseñe a vivir.
En esta edición el “joven Hegel” es el de esa primera etapa revolucionaria, no filosófica y en la que tampoco publica nada propio. Sus esbozos y apuntes, que conservará toda su vida, se quedan inéditos. Pero en ellos se plasma una Ilustración en proceso de radicalización revolucionaria, que deriva hacia el Romanticismo, asalta el Antiguo Régimen y demanda nuevos saberes. Los esbozos entre 1793 y 1800, que por primera vez se traducen aquí completos a cualquier lengua, trazan la huella consciente y deliberada de una encrucijada capital.
“En general, […] se trata de una serie de 'pensées' y esbozos, si bien no meramente ocasionales, sino al hilo de un programa bastante definido de tareas y lecturas, que con los años va cambiando él mismo a ciegas. […] Es precisamente este tipo de textos reflexivos, personales, de reacciones más o menos elaboradas a lecturas y acontecimientos, de proyectos inconclusos, de materiales guardados para una redacción posterior, el seleccionado para esta traducción.”
José María Ripalda (fragmento del Prólogo)all wives cheat
click here reasons why wives cheat on their husbands
std test kits
go sign of std
pharmacy cards
go discount online pharmacy
Colección: Filosofía
Formato: 16,5 x 23 cm., 526 pp.
Primera edición: 2014
Última edición: 2014