Es una muestra del trabajo de Ricardo Yáñez, quien nos invita a regresar hacia las diversas veredas de su obra. En caminos distintos, pero convergentes, tenemos por un lado al escrupuloso guardián de las formas tradicionales de la lírica, como el soneto, y por el otro, al autor del habla y de los motivos cotidianos, de la prosa poética. Esta antología nos invita a recorrer su poesía, desde la culta y honda hasta la popular y lúdica, para descubrir que Yáñez invoca tanto la belleza como la exactitud.
De la pluma de Yáñez ha fluido una colección vastísima de poemas que miramos crecer con el paso de los años en su peculiar rostro y carácter. Su expresión poética madura muy pronto en técnica y contenido: por un lado se tiene en Yáñez al escrupuloso guardián de las formas tradicionales de la poesía, por el otro al poeta del habla y de los motivos cotidianos, al contador de historias que transmite un pequeño cuento dentro del poema, y al escritor de una prosa poética que posee una belleza equivalente a la de sus sonetos, como si el propio autor parafraseara el momento de creación de la poesía.
“Los poemas de Ricardo Yáñez muestran tanto los claroscuros como el agrio dulzor del poeta que se abre al entorno sin perderse como eje de los propios sueños.”
Ignacio Solaresreasons people cheat
cheats My girlfriend cheated on me
copay cards for prescription drugs
go viagra coupon 2016
Colección: Poesía
Formato: 15 x 23 cm., 467 pp.
Primera edición: 2014
Última edición: 2014