En esta era de la información, con Internet como protagonista, Tim Wu se adentra audazmente en la historia de la comunicación, del siglo XX a lo que va del XXI, para entender el ciclo que se acciona al girar la rueda de la innovación tecnológica. La libertad y la universalidad asociadas fácilmente a la red global de información fueron promesas propias de los inicios del teléfono, la radio, el cine y la televisión, si se les entiende como una sucesión de medios de comunicación abiertos y optimistas, cada uno de los cuales, con el tiempo, se convirtió en una industria cerrada y controlada.
Caracterizado y ejemplificado magistralmente por el autor, con los casos más emblemáticos de los gigantes de la comunicación estadounidenses –AT&T, Western Union, Time Warner, Google o Apple–, el ciclo pone en duda la neutralidad de la red ante el poder de los monopolios y muestra cómo es que las tecnologías de la información dan lugar a las industrias, y las industrias a los imperios, transformando a su vez las estructuras de los fenómenos publicitario, comunicativo y de entretenimiento.
Colección: Comunicación
Formato: 14 x 21 cm., 434 pp.
Primera edición: 2016
Última edición: