La ecología surgió gracias a historiadores aficionados, hombres enamorados de la naturaleza que se dedicaron a observar y describir a los seres vivos en su medio natural. El campo de la ecología de poblaciones, tema de este libro, se ocupa principalmente de las interrelaciones entre los seres vivos -desde las relaciones entre individuos de una misma especie hasta aquellas entre comunidades enteras conformadas por varias especies-, enfocándose sobre todo en el estudio del crecimiento o disminución de las poblaciones y las consecuencias evolutivas que de ello se derivan. Jorge Soberón Mainero destaca que el carácter científico de los estudios de la naturaleza agrupados bajo la ecología ayuda al hombre a comprender mejor el valor y la importancia de la conservación de los ecosistemas.
El propósito de esta obra es introducir al lector en un tema fascinante: la biología moderna como forma de acercamiento a la naturaleza y a la adaptación de los seres vivos a su entorno. En ella se define la ecología y sus variados campos, todos enfocados a la observación, la experimentación, las hipótesis y teorías sobre los seres vivos y la interacción que desarrollan con su medio físico.
"El profundo placer de trabajar en contacto con la naturaleza y el infinito asombro ante la riqueza de las adaptaciones de los seres vivos a su entorno, aunados a la satisfacción del trabajo intelectual riguroso, al análisis y proposición de teorías y modelos, y a su ulterior contrastación en el campo, todo contribuye a hacer el estudio científico de la historia natural una actividad completa y llena de recompensas. Si este libro sirve para transmitir algo del encanto de su estudio, habrá alcanzado su objetivo."
(Fragmento del Prólogo)i cheated on my husband stories
click i just cheated on my husband
bystolic discount card
bystolic coupon 2013
Colección: La ciencia para todos
Formato: 13,5 x 21 cm., 149 pp.
Primera edición: 1989
Última edición: 1998