tienda
Editar para ganar
Estrategias de administración editorial
Thomas Woll
ISBN: 9685374066
Precio: € 23.00
Los retos y las dificultades de una editorial pequeña difieren en grado pero no en naturaleza de aquéllos que enfrentan los grandes consorcios editoriales. Unas y otros tratan de congeniar su vocación por la palabra escrita con las exigencias de financiamiento, los avances tecnológicos con las cambiantes necesidades y preferencias de los lectores. Para lograrlo, deben ser empresas rentables o instituciones que hagan un uso eficaz de los recursos. Este libro es una herramienta sin precedentes en el ámbito editorial de lengua española para que los editores de libros cumplan sus metas culturales y económicas.
'Editar para ganar' le servirá para identificar muchas de las labores cruciales en este negocio, no mediante recetas para el quehacer diario sino con el uso de estrategias para administrar y controlar esas funciones. A lo largo de la obra, Thomas Woll subraya el papel decisivo de la planeación y organización para hacer que la suya sea una empresa editorial rentable.

Esta obra está pensada para ayudar al editor, nuevo o experimentado, a:
- concebir integralmente las diversas áreas del quehacer editorial
- crear estructuras y procedimientos administrativos que permitan un desarrollo editorial congruente y controlado
- establecer criterios financieros adecuados mediante el uso intensivo de presupuestos y otros sistemas de control.

La traducción que aquí se presenta es mucho más que la versión en castellano de una obra que ya ha visto la luz en polaco, checo, chino y armenio: es una adaptación a la realidad del libro en América Latina y España. Y no sólo eso: es también una excelente introducción a las prácticas editoriales en Estados Unidos.

Con decenas de cuadros y formularios fáciles para usar, este libro cubre temas como:
- la definición del nicho editorial
- la fijación de metas de corto y largo plazo
- la elaboración de presupuestos
- el flujo de caja
- el estado de resultados de cada título
- la planeación editorial
- la contratación
- el plan de marketing
- la promoción
- los derechos subsidiarios
wives who cheat on husbands why most women cheat redirect
go women that cheat wives cheat
women who cheat on husband how to catch a cheater online
free std tests what does chlamydia do instant chlamydia test
aids in africa facts what is the treatment for hiv symptoms for hiv/aids
std list what antibiotics treat chlamydia male std test
married affairs site boyfriend cheated on me
help i cheated on my boyfriend i think my boyfriend cheated would my boyfriend cheat
how many men have affairs open women that cheat
pharmacy cards go discount online pharmacy
pharmacy prescription discount card defendingutah.org walgreens promo code 2015
spyware on android phone link spy programs for android phones
can i take antabuse and naltrexone can i take antabuse and naltrexone can i take antabuse and naltrexone
bystolic discount card bystolic coupon 2013
cialis trial coupon prescription card discount discount card prescription
Nota del editor XIII

Prólogo a la primera edición en español XV

Prólogo XVII

Agradecimientos XIX

Introducción XXI

Parte I. El mundo de la edición 1
I. C3: Compromiso. Continuidad. Credibilidad 3
Compromiso 3
Continuidad 4
Credibilidad 5

2. El medio editorial 7

Parte II. Organización gerencial: estrategia y técnicas 21

3. Defina su nicho 23
Investigue, investigue, investigue. Mire antes de saltar 24
Desarrolle una visión clara: enuncie su misión 32
Organigrama 36
Descripción de los puestos 39

4. Haga de la planeación una prioridad 51
Establezca metas y objetivos 52
Elaboración de presupuestos 57
Estado de resultados y balance general 76
Establezca un directorio 88

5. Contrate al personal adecuado 91

6. Proteja sus activos 99
Efectivo y cuentas por cobrar 100
Activos intangibles 101
Derechos de autor 103
Contratos 105
Marcas registradas 107

Parte III. Organización funcional: estrategia y técnicas 109

7. El proceso editorial 111
Planeación de las categorías editoriales 111
Investigación y realización de la planilla comparativa de libros 117
Adquisición y desarrollo de obras 121
Reuniones editoriales y de presentación de la propuesta 125
Estado de resultados del título (ER del título) 127
Contratos 141
Formulario de análisis del contrato 156
Ficha descriptiva del título 158
Identifique sus ediciones 160
Administre y revitalice su catálogo 162
Todo editor debe ser un gerente de ventas 163
Evaluación de los editores 165

8. Producción 171
El programa de producción 172
Reuniones de producción 176
Lista de Control de Producción 177
Costos y estimaciones 177
Consejos para ahorrar dinero 184

9. Ventas... y más ventas 189
¿Qué hace que los libros se vendan y quién los compra? 189
Distribución: opciones y puntos importantes 191
Presupuestos de ventas 199
Reuniones para el lanzamiento de títulos 201
Reuniones previas al inicio de las ventas 203
Reunión de ventas 204
Análisis de las ventas 207
Planes de marketing 215
Promoción 219

10. Derechos subsidiarios 235
Clubes de lectores 237
Precios para los clubes de lectores 244
Derechos de reproducción en publicaciones periódicas 250
Derechos extranjeros 251
Agentes literarios 259
Derechos para ediciones económicas 260
Registro de las ventas de los derechos subsidiarios 263

11. Marketing directo 271
Elabore una lista de los posibles compradores 272
El paquete promocional 277
La economía del marketing directo 278
Registro de las ventas 281

12. Área operativa, entrega de pedidos y contabilidad 285
Intercambio electrónico de datos 287
Cuentas por cobrar 288
Almacenamiento y envío 291

13. La edición electrónica 295
Libros electrónicos 296
Impresión bajo demanda 303

14. Devoluciones 304
Razones por las que se realizan devoluciones 312
Cómo reducir las devoluciones 321

Conclusión 329

Apéndice 333

Índice analítico 347
why does husbands cheat wifes who cheat read
reason why husband cheat what causes women to cheat wives cheat
go women that cheat wives cheat
i dreamed my wife cheated on me looking for affair wifes that cheat
i dreamed my wife cheated on me read wifes that cheat
how to catch a cheater reasons people cheat click here
women who cheat on husband how to catch a cheater online
want my wife to cheat when married men cheat i dreamed my husband cheated on me
reasons people cheat the unfaithful husband My girlfriend cheated on me
tracking phone apps cell spyware free app spy
married affairs site boyfriend cheated on me
copay cards for prescription drugs free coupon for viagra viagra coupon 2016
viagra 2016 coupon factus.dk discount prescription drug cards
can i take antabuse and naltrexone can i take antabuse and naltrexone can i take antabuse and naltrexone
lisinopril and nsaids interaction lisinopril and nsaids interaction lisinopril and nsaids interaction
cialis coupon cialis coupon cialis coupon

Colección: Libros sobre Libros

Formato: 16,5 x 23 cm., 356 pp.

Primera edición: 2003

Última edición: 2003