Los centros comerciales, la televisión, las revistas, los recitales, Internet, son puntos de referencia clave en las experiencias de los chicos y los jóvenes de hoy. Allí acceden a gran cantidad de bienes culturales y de allí escogen buena parte de los símbolos y signos con los cuales construyen sus propias identidades. La escuela, sin embargo, parece no estar enterada de ello. Por un lado, se resiste a los saberes desarrollados fuera de su ámbito; por el otro, se empeña en transmitir, con poco éxito, conocimientos que los jóvenes encuentran sin sentido o fatalmente alejados de sus intereses y contextos.
Justamente en la brecha entre lo que enseña la escuela y lo que aprenden los alumnos, en el cortocircuito entre lo que los niños y adolescentes viven dentro y fuera de la escuela, sitúa Roxana Morduchowicz las razones del llamado "fracaso escolar".
Tender puentes entre los contenidos curriculares y el universo real en el que se mueven los jóvenes, entre la cultura letrada y la oral y audiovisual, en suma, entre la escuela y la cultura popular es sin duda una tarea compleja. Es no obstante el desafío que plantea la autora para superar el discurso del "fracaso", para que la vida de los jóvenes "no se interrumpa temprano a la mañana y se retome algunas horas más tarde, cuando suena el timbre de salida".free spyware apps for cell phones
spy on calls spyware for android
Introducción. Cuando suena el timbre... 7
1. Dos mundos muy diferentes 19
2. Los jóvenes y la cultura popular 29
3. El capital cultural 39
4. La educación como práctica cultural 49
5. Una educación en medios 63
6. Pensar las imágenes 81
Bibliografía 95i dreamed my wife cheated on me
read wifes that cheat
cheat wife
read why do husbands have affairs
Colección: Colección popular
Formato: 10,5 x 17 cm., 101 pp.
Primera edición: 2004
Última edición: 2004