La concepción medieval de la vida y del mundo fue esencialmente totalizadora y jerárquica. En ella el individuo no tenía ningún valor efectivo y autónomo, a lo más se le entendía como una parte insignificante del cosmos. En cambio, con el humanismo, se asiste a una inversión total de esta situación. El hombre pasa a ser el centro, el eje de las filosofías y las concepciones del mundo. Esta revalorización se alcanza primero a través de un proceso de acercamiento de lo humano a lo divino -neoplatonismo florentino- y un proceso de incorporación del hombre en la naturaleza -naturalismo renacentista-.
Los gérmenes de la concepción humanista se encuentran inicialmente en forma limitada en el campo de la literatura, pero muy pronto se extienden a todas las áreas de la actividad humana, y encuentran su expresión más vigorosa en el nuevo espíritu crítico surgido en oposición al principio medieval de la autoridad.
El humanismo y el renacimiento fueron acontecimientos esencialmente italianos, aunque su impulso propio superó los límites geográficos. Así, se difundieron por casi toda Europa y adoptaron en cada país rasgos peculiares. En esta 'Guía crítica de la historia moderna', Saitta revisa este cambio en la idea del mundo y de la humanidad.
Esta guía general sobre la historia, de Armando Saitta, está constituida por 'Guía crítica de la historia y la historiografía',' Guía crítica de la historia antigua', 'Guía crítica de la historia medieval';' Guía crítica de la historia moderna' y 'Guía crítica de la historia contemporánea'.i dreamed my wife cheated on me
read wifes that cheat
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
Colección: Breviarios
Formato: 10,5 x 17 cm., 262 pp.
Primera edición: 1989
Última edición: 1989