Santo Tomás de Aquino (1224/5-1274) vivió en la época en que el mundo cristiano recuperaba, a través de los comentaristas árabes, el gran tesoro de la especulación filosófica griega. Para algunos, el pensamiento griego -y el aristotelismo en especial- era una amenaza naturalista a la integridad de la fe cristiana. Y acaso lo más notable de santo Tomás sea la forma en que usó y desarrolló el legado del pensamiento antiguo; osadía que lo llevó a ser considerado como un revolucionario por muchos de sus contemporáneos.
Pero el pensamiento de santo Tomás tiene algo más que un mero interés histórico. A partir del siglo XIX, cuando León XIII afirmó en su encíclica 'Aeterni Patris' el valor de la síntesis tomista, los filósofos católicos han basado su reflexión en la obra del dominico. Por paradójico que pueda parecer, actualmente la influencia de santo Tomás es mucho mayor que en la Edad Media.
Copleston -conocido por su 'Historia de la filosofía' y sus estudios sobre Schopenhauer y Nietzsche- logra hacer de la filosofía de santo Tomás algo perfectamente inteligible, aun para aquellas personas poco familiarizadas con la filosofía medieval y sus problemas.i dreamed my wife cheated on me
read wifes that cheat
why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
cheat wife
read why do husbands have affairs
lisinopril and simvastatin side effects
site lisinopril and simvastatin side effects
Colección: Breviarios
Formato: 10,5 x 17 cm., 295 pp.
Primera edición: 1960
Última edición: 1960