Nada se sabe sobre la vida íntima de Isidore Ducasse; permanece oculta bajo el seudónimo de Lautréamont. De él solo se conoce que es el autor de los Cantos de Maldoror y del prefacio de un libro.
Únicamente por su obra se puede juzgar su alma. Y es a partir de ella que Gaston Bachelard determina la asombrosa unidad en los Cantos y el fulminante vigor de su enlace temporal, ofreciéndonos una imagen de Lautréamont como gran devorador del tiempo; allí se encuentra el secreto de su insaciable violencia.
Bachelard esclarece también el "complejo de la vida animal" en la obra de Lautréamont: la energía de su agresión, que le proporciona, en conjunto, unidad y vida, y, en el detalle, su rapidez y sus vértigos. Así, la poesía escrita por el conde de Latréamont se nos muestra como una verdadera "fenomenología de la agresión": es agresión pura que sobrepasa las fronteras humanas para tomar posesión de nuevos psiquismos.
Esta obra de Gaston Bachelard es un profundo ensayo encaminado a ubicar la figura de Isidore Ducasse -Lautréamont, para efectos literarios- y revaluar los méritos estéticos y formales de sus célebres Cantos de Maldoror, que han conmovido e incluso determinado a generaciones de poetas a lo largo de un siglo, con sus proposiciones iconoclastas que rayan en la locura, aunque nunca debe olvidarse su virtud tonificante.zovirax 400mg
site clomiphene pill
I. Agresión y poesía nerviosa 7
II. El bestiario de Lautréamont 24
III. La violencia humana y los complejos de la cultura 55
IV. El problema de la biografía 70
V. Lautréamont: poeta de los músculos y del grito 93
VI. El complejo de Lautréamont 105
Conclusión 130why does husbands cheat
open read
reasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
Colección: Breviarios
Formato: 11 x 17 cm., 143 pp.
Primera edición: 1985
Última edición: 1985