Explicar una teoría sobre un fenómeno tiene el objetivo de comprender y explicar ese fenómeno; sin embargo, también resulta necesario estudiar la teoría en sí para analizar sus alcances y limitaciones; es decir, hay que hacer filosofía en el sentido hegeliano: pensar sobre el pensar. Para ello, es conveniente recurrir a la filosofía de la ciencia, una corriente de la cual, la Concepción Estructural, heredera de la axiomática de Euclides, busca los principios básicos sobre cuya base se elabora una teoría y los postulados que de ésta se desprenden.
La teoría general de la ocupación y el dinero (FCE, 1943) de J. M. Keynes es quizá la propuesta teórica de la economía más influyente del siglo XX. Basada en los postulados neoclásicos del equilibrio general (que se refieren principalmente a la producción), la de Keynes es una teoría del empleo, indispensable para entender a las sociedades capitalistas; hoy día controvertida por la manera de elucidar las crisis económicas, el tiempo que requiere un proceso productivo, la capacidad para ahorrar el dinero y la intervención del Estado en el mercado.
El objetivo de Alfonso Ávila del Palacio es encontrar la lógica que está detrás del trabajo de Keynes. Con este propósito, Estructura matemática de la teoría keynesiana es una reconstrucción en el estilo de la Concepción Estructural que quizá, en palabras del autor, "traiciona al autor para ser fiel a su obra", y permite entender de una nueva manera, mediante una interpretación que parte de la teoría de juegos, las leyes fundamentales de la Teoría general de Keynes.why women cheat on their husbands
online how to tell if wife has cheated
free spyware apps for cell phones
spy for phone spyware for android
forced gay sex stories
site short stories adult breastfeeding husband
Colección: Economía
Formato: 14 x 21 cm., 136 pp.
Primera edición: 2000
Última edición: 2000