Se dice que el hombre lo es gracias al desarrollo del lenguaje. Pese a ello, a partir de la Revolución Industrial, el auge del cientificismo relegó su estudio a un segundo plano. Sólo en fecha reciente, en particular desde las décadas de los años cuarenta y cincuenta, se han revalorizado las tradiciones orales como fuente histórica. La Historia, excesivamente preocupada por los marcos teóricos, se había olvidado de uno de sus veneros originales, y aún renegaba de él. Pero en el sur de Estados Unidos, un grupo de universitarios recurrió a la fuente oral, por medio de entrevistas con quienes fueron protagonistas de algún acontecimiento. Nace así la llamada historia oral, la cual, ya en los setenta, cobra auge entre profesores, estudiantes y público en general.
"La historia oral escolar sirve para salvar la brecha entre lo académico y la comunidad; trae la historia al hogar, ya que relaciona el mundo del aula de clase y el libro de texto con el mundo social directo y diario de la comunidad en que vive el estudiante." De este modo define Thad Sitton, junto con G. L. Mehaffy y O.L. Davis Jr., autor de esta obra, la naturaleza y los objetivos de su guía introductoria a las técnicas y posibilidades de una Historia hecha con la palabra hablada.women looking to cheat
link click here
why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
i cheated on my husband stories
click i just cheated on my husband
reasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
lisinopril and simvastatin side effects
site lisinopril and simvastatin side effects
bystolic discount card
click bystolic coupon 2013
Colección: Historia
Formato: 15,5 x 23 cm., 178 pp.
Primera edición: 1989
Última edición: 1989