Este libro aborda el análisis de los supuestos de la informática en la educación y relata su reciente historia de éxitos y fracasos. Si bien indaga los modos de incorporación de la informática en las escuelas argentinas, la experiencia es aplicable a otros países con mayores o menores recursos tecnológicos.
Tecnología altamente modificable, en los últimos veinte años ha cambiado varias veces su paradigma social. ¿Cuál era la visión inicial que la sociedad tuvo de la computación? ¿Cuál es la actual, en esta era de la conectividad?
Susana Muraro especifica la estructura de las computadoras, las técnicas y las herramientas -los tres pilares de la informática- y su incidencia didáctica en los diferentes niveles educativos. ¿Qué lugar le corresponde a la escuela en la alfabetización informática? ¿Hay que enseñar las técnicas informáticas de manera independiente o solidaria con los problemas disciplinares? ¿Es posible emplear las técnicas y herramientas sin enseñarlas? ¿Cómo se evalúan los aprendizajes en este campo?
Finalmente, el volumen se cierra con el recuento y el examen de los aportes de la informática a los materiales educativos, desde los libros electrónicos y los editores de textos e imágenes hasta los juegos de ingenio e Internet.women looking to cheat
link click here
married affairs
open boyfriend cheated on me
i cheated on my husband stories
click i just cheated on my husband
pharmacy cards
go discount online pharmacy
Agradecimientos 9
Presentación 11
Primera parte. El lugar de la informática en la educación 13
- Miradas a la informática en las escuelas 13
- El nacimiento de la informática en las escuelas, una historia muy reciente 18
- La situación actual de la informática en educación 47
- La informática a través de las teorías curriculares 49
- La alfabetización informática 52
- Los distintos significados de la informática en las escuelas 55
Segunda parte. El lugar de la informática como recurso educativo 59
- La informática como recurso didáctico 59
- La informática, su contenido y significado 60
- Las técnicas informáticas 62
- Las técnicas informáticas como recursos didácticos 74
- Las herramientas informáticas profesionales y sus aportes didácticos 75
- Las herramientas de comunicación y acceso a la información 77
- Las herramientas informáticas de edición de gráficos e imágenes 80
- Las herramientas informáticas para la edición de textos 81
- Las herramientas informáticas de organización, almacenamiento y acceso a la información 87
- Las herramientas informáticas de modelización matemática 89
- Las herramientas informáticas de producción como recursos didácticos 92
- La computadora y sus aportes didácticos 94
- La informática como recurso didáctico en el desarrollo de las competencias del escritor 97
- La informática como recurso didáctico en los diferentes niveles educativos 99
Tercera parte. El lugar de los materiales educativos informáticos 101
- Los recursos didácticos informáticos 101
- Los materiales educativos informáticos 107
- El problema de la catalogación y selección de software 151
- Los materiales informáticos y su relación con los contenidos informáticos 156
- La evaluación de los aprendizajes en informática 157
- La informática según las etapas de la enseñanza 159
- Más que conclusiones, puertas abiertas 164
Bibliografía 165free spyware apps for cell phones
spy on calls spyware for android
reasons why married men cheat
open husbands that cheat
viagra 2016 coupon
factus.dk discount prescription drug cards
Colección: Educación y pedagogía
Formato: 15,5 x 23 cm., 170 pp.
Primera edición: 2005
Última edición: 2005