Las librerías suelen ser un negocio de baja rentabilidad y de muy altas exigencias, tanto culturales como financieras. La suya es una actividad que requiere dotes empresariales y una clara comprensión del significado intelectual de las obras en venta, ya sean textos de enseñanza o literarias, técnicas o para niños. Las librerías son, por supuesto, una tienda en la que se expende mercancía, pero son mucho más que eso: son centros de servicio en los que se orienta, se recomienda, se disemina la información que los lectores potenciales requieren para hacer sus compras.
Esta obra es una valiosa herramienta para que dueños, directores y gerentes, responsables de sucursal o de sección, compradores y empleados conciban globalmente su quehacer y establezcan las estructuras empresariales más adecuadas para el negocio en que trabajan, lo mismo una librería especializada que una general, la sucursal de una gran cadena que el pequeño establecimiento de barrio. Los temas tratados en esta obra son, entre otros:
- la fórmula empresarial
- la determinación de los servicios
- las estrategias de marketing
- la definición del público objetivo
- la segmentación de mercado
- el comportamiento del consumidor de libros
- las técnicas de exhibición de ejemplares
- la creación de la atmósfera de venta
- la comunicación y la publicidad
- el manejo del personal
- el control financiero
- las oportunidades y los riesgos de internet.
Los autores son profesores universitarios en diversas instituciones italianas y docentes en la Escuela para Libreros Umberto y Elisabetta Mauri, de Milán, donde imparten cursos teóricos y prácticos, tanto para principiantes como para profesionales con experiencia. Sus actividades en el ámbito docente y como expertos en librerías se manifiesta en la claridad de exposición y la amplitud de miras de este manual de gestión, que sin duda funcionará como obra de consulta para quien está ya al frente de una librería y como texto de capacitación para quienes se inician en el arduo pero apasionante negocio de la venta de libros al menudeo.pharmacy discount
open walgreen coupons printable
viagra 2016 coupon
factus.dk discount prescription drug cards
what happens after an abortion
link local abortion clinics
Nota del editor IX
Presentación XI
1. La fórmula empresarial 1
- Introducción 1
- La cadena del libro 2
- La librería como empresa comercial 5
- Un modelo para interpretar la librería: la fórmula empresarial 7
- La rentabilidad 13
- El contenido de este libro 16
2. Las estrategias de marketing 19
- Las necesidades de lectura y los diversos tipos de libros 19
- La distribución del libro 21
- Los problemas operacionales y los factores competitivos 24
- El cambio de la demanda 27
- Los cambios en los libros 28
- El cambio en la distribución 31
- Cómo reaccionar 33
- El posicionamiento de la librería 35
3. La orientación al mercado 41
- La librería como centro de servicio al cliente 41
- El comportamiento del consumidor de libros 56
- La selección del punto de venta 66
- Análisis e identificación de la clientela objetivo 71
- Algunos tipos de librería 91
- La librería en tiempos de internet 104
4. El sistema de oferta 111
- El merchandising 111
- El ambiente de venta 139
- Las decisiones de comunicación 168
- La planeación y el control de las actividades de comunicación 214
- Estrategias para crear experiencias en la librería 220
5. El personal 231
- Las funciones y los papeles en la librería 231
- La organización del personal de la librería 233
- La gestión del personal de venta 239
6. El sistema de información 255
- La información y cómo generarla 255
- La información relevante en la librería 260
- Sistema de información y tecnología 264
7. El análisis económico-financiero 271
- La rentabilidad como condición de funcionamiento 271
- Representación y medición del equilibrio económico y financiero 272
- El patrimonio de la empresa y el resultado del ejercicio 278
- El estado de resultados como instrumento de análisis de la rentabilidad operativa 285
- El estado de situación patrimonial como instrumento para identificar usos y fuentes de recursos financieros 296
- El uso de los índices de balance y otro índices empresariales 302
- Diversas formas de representar la rentabilidad de la empresa 305
- Los índices que sirven para estudiar la gestión financiera, extraordinaria y fiscal 326
- La síntesis de los índices de balance 330
- La construcción de un cuadro de control económico-financiero 332
8. La programación y el control operativo 335
- El control de la gestión y su puesta en práctica 335
- El proceso de control 360
Bibliografía 383
Índice analítico 393why does husbands cheat
open read
free spyware apps for cell phones
spy on calls spyware for android
pharmacy discounts coupons
go drug discount coupons
printable coupons for viagra
read free prescription cards discount
Colección: Libros sobre Libros
Formato: 16,5 x 23 cm., 400 pp.
Primera edición: 2004
Última edición: 2004