Desde el encumbramiento de la noción de "arte puro" durante el siglo XIX y gracias a la expansión de las versiones formalistas de la crítica literaria del XX, la pregunta sobre el inevitable sustrato ético de las artes narrativas ha sido ignorada por lo que puede tener de relativista y excluyente si se la ve sin cuidado. Pese a ello, en un tiempo en que los valores tradicionales de la cultura occidental han sido cuestionados hasta la demolición, se hace cada vez más indispensable restablecer una serie de nociones que permitan incluir los problemas axiológicos en el vasto diálogo universal de la crítica literaria. ¿Qué hacemos con Twain en un mundo políticamente correcto? ¿Cómo leer '1984' después de 1984? ¿Qué hacer con la idea clásica de la amistad en un mundo capaz de regodearse con 'Mad Max'? El empeño de Wayne C. Booth en 'Las compañías que elegimos' es cercar estos problemas y ofrecer herramientas para comenzar a dilucidarlos bajo una nueva luz, poderosa y valiente. "El hecho -dice el autor- de que ninguna narración será buena o mala para todos los lectores en todas las circunstancias no tiene por qué estorbarnos en nuestro esfuerzo por descubrir lo que es bueno o malo para nuestra condición aquí y ahora [...] Debo dejarle a cada lector la práctica de una ética de la lectura que pueda determinar cuáles criterios deberían contar más, y cuáles de las narraciones del mundo deberían proscribirse o aceptarse en el proyecto, que dura toda la vida, de construir el carácter de un lector ético."std test kits
open sign of std
married affairs
site boyfriend cheated on me
i have cheated on my boyfriend
gerarprieto.com i think my boyfriend cheated
free grocery store coupons
link rite aid coupon codes
Prefacio 9
PARTE I
Un replanteo de la crítica ética
I. Introducción. La crítica ética, ¿una disciplina proscrita? 15
II. Por qué cayó en desgracia la crítica ética 35
III. La peculiar "lógica" de la crítica valorativa 57
IV. La amenaza del subjetivismo y la ética del oficio 87
V. ¿Quién es responsable en la crítica ética y de qué? 129
PARTE II
Amigos y comunidades. La crítica como cultura ética
Introducción. El giro hacia el autocultivo 161
VI. Los autores implícitos como amigos y simuladores 171
VII. Valoración de algunos amigos 201
VIII. Consecuencias para el carácter. 'La imitación y la creación del "yo"' 225
IX. Valoración del carácter. 'Deseo contra deseo' 263
X. Figuras que "figuran" la mente. 'Las imágenes y metáforas como historias constitutivas' 289
XI. Mundos metafóricos. 'Mitos, sus creadores y sus críticos' 319
PARTE III
La crítica doctrinal y las redenciones de la coducción
Introducción 369
XII. Rabelais y el desafío de la crítica feminista 375
XIII. Cuestiones doctrinales en Jane Austen, D.H. Lawrence y Mark Twain 411
Epílogo. La ética de la lectura 471
Apéndice. Una antología de ofrendas éticas, notas de agradecimiento y advertencias 479
Bibliografía de crítica ética 495
Índice temático 527
Índice de nombres y títulos 543women who cheat on husband
click online
why women cheat on their husbands
all women cheat how to tell if wife has cheated
cialis sample coupon
open coupon prescription
Colección: Lengua y estudios literarios
Formato: 16,5 x 23 cm., 556 pp.
Primera edición: 2005
Última edición: 2005