La expansión generalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los últimos años del siglo XX y comienzos del siglo XXI ha contribuido a modificar la vida de los países y la experiencia de las personas. La actual sociedad globalizada, organizada en redes que trascienden fronteras y culturas, ha impulsado la introducción de dichas tecnologías en las políticas y prácticas educativas. A pesar de que este proceso cuenta con dos décadas de desarrollo en las escuelas de América Latina son escasos los análisis sistemáticos al respecto.
'La escuela en la sociedad de redes' se ocupa de las formas y los alcances de la integración de estas técnicas prometedoras pero en absoluto neutrales. ¿Qué transformaciones produce el advenimiento de la Sociedad de la Información en las naciones y en sus sistemas educativos? ¿Cómo ha sido la política de incorporación de las TIC en la Argentina en comparación con otras experiencias latinoamericanas? En el marco de la concepción de "inteligencia distribuida" Mariano Palamidessi, Daniel Galarza, Débora Schneider y Mariana Landau analizan las destrezas necesarias para enseñar y aprender en entornos digitales. Del mismo modo, esclarecen las presiones e incertidumbres que el escenario presente provoca en los docentes y reflexionan sobre el sentido y la importancia de promover esta nueva alfabetización.
Alejada de las posiciones apocalípticas o acríticas características de los primeros momentos de las revoluciones tecnológicas, 'La escuela en la sociedad de redes' concibe la introducción de las TIC y el desarrollo de redes como parte de una estrategia nacional tendiente a resolver los problemas aún pendientes de la escolarización básica de la población latinoamericana.cheat wife
read why do husbands have affairs
Presentación 9
Capítulo 1. Las escuelas y las tecnologías, en el torbellino del nuevo siglo, por Mariano Palamidessi 13
Capítulo 2. Las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos, por Daniel Galarza 33
Capítulo 3. Aprender y enseñar en la red, por Débora Schneider 51
Capítulo 4. Los docentes, en la incertidumbre de las redes, por Mariana Landau 69
Capítulo 5. Doce reflexiones para una educación en red, por Mariano Palamidessi, Daniel Galarza, Débora Schneider y Mariana Landau 87why does husbands cheat
open read
why does husbands cheat
open read
read
click all women cheat
how to terminate an early pregnancy at home
link abortion clinics rochester ny
viagra free coupon
paine.edu prescription coupon card
Colección: Educación y pedagogía
Formato: 15,5 x 23 cm., 103 pp.
Primera edición: 2006
Última edición: 2006