El mundo de hoy se caracteriza por su complejidad e incertidumbre en cuanto a rubros como cultura, clase, privilegios, diferencias, etnias, entre otros factores. Todos estamos inmersos en estos temas, incluyendo a los niños pequeños. Por esa razón este libro trata de reconocer el papel del educador en relación con la complejidad humana, invitándolo a explorar la diversidad del pensamiento y de la práctica que se manifiesta en su campo de trabajo.
'Las identidades en la educación temprana. Diversidad y posibilidades' es una invitación a reconceptualizar las maneras de escuchar, de conocer, acompañar y educar a los niños desde la primera infancia en un "mundo multicultural, cambiante y posmoderno".
Los trabajos que se presentan en este libro parten de perspectivas que generan nuevas formas de ver, hacer y estar en el mundo; desechan las tradicionales dicotomías de lo apropiado y lo inapropiado, la oposición niño-adulto, el trabajo 'versus' el juego. Los autores ofrecen una reconstrucción de la psicología del desarrollo destacando la importancia de la cultura, la etnia, el género y la sexualidad, sin olvidar la historia, la política y el discurso científico.
Los educadores interesados apreciarán en esta obra las múltiples perspectivas para el pensamiento y la teorización, así como para la puesta en práctica de asuntos de fundamental importancia en el campo de la educación temprana.why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
why women cheat on their husbands
online how to tell if wife has cheated
std test kits
open sign of std
married affairs
site boyfriend cheated on me
bystolic copay card
link does bystolic have a generic
PRIMERA PARTE
Análisis de la reconceptualización de la educación temprana
I. De la identidad a las identidades: cómo aumentar las posibilidades en la educación temprana, por Susan Grieshaber y Gaile S. Cannella 15
II. Historias personales: los educadores de la etapa temprana de la niñez y las identidades reconceptualizadas, por Gaile S. Cannella y Susan Grieshaber 44
SEGUNDA PARTE
Identidades contrarias: construcciones que limitan la educación
III. ¡Falta miss Nelson! Los avistamientos del maestro en la investigación sobre la enseñanza, por Sharon Ryan, Mindy Ochsner y Celia Genishi 77
IV. Los educadores y la defensa de los niños pequeños: identidad y conflictos culturales, por Susan Grieshaber 100
V. Cuento reconstruido acerca de la inclusión de una familia lésbica en un salón de clases de la primera infancia, por Janice Kroeger 118
TERCERA PARTE
Identidades reconceptualizadas: cómo extender las representaciones culturales
VI. La observación de la equidad y las imágenes de justicia en la niñez, por Sheralyn Campbell y Kylie Smith 141
VII. Un clóset desordenado en el aula para niños pequeños, por Rachel Theilheimer y Betsy Cahill 161
VIII. Fracturadas o manufacturadas: las identidades y la cultura de los géneros en los primeros años, por Patrick Hughes y Glenda Mac Naughton 177
CUARTA PARTE
El desafío a las identidades colonizadas
IX. Reflexiones sobre el colectivismo de la educación temprana en la Aotearoa/Nueva Zelanda, por Jenny Ritchie 203
X. Espejos raciales y étnicos: reflexiones de una educadora asiático-estadounidense sobre la identidad y la voz, por Susan Matoba Adler 224
XI. La etnografía poscolonial, los niños y la voz, por Radhika Viruru y Gaile S. Cannella 239
Conclusión: Identidades y posibilidades, por Gaile S. Cannella y Susan Grieshaber 261
Acerca de las coordinadoras y los colaboradores 273
Índice analítico 283women looking to cheat
read click here
pharmacy cards
go discount online pharmacy
Colección: Educación y pedagogía
Formato: 13,5 x 21 cm., 294 pp.
Primera edición: 2005
Última edición: 2005