Georges Charpak, premio nobel de Física en 1992, presenta en este libro un compendio de ideas vigorosas y sencillas, producto de las reflexiones de quince pedagogos y científicos, en torno al tema de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria. 'Manos a la obra' muestra cómo y por qué las ciencias naturales contribuyen a la formación de la personalidad en los niños y niñas y cómo los docentes y padres de familia pueden acompañar a los jóvenes en su desarrollo sin sentirse intimidados por la complejidad de la ciencia o por creer que poseen conocimientos limitados sobre el tema.
El autor sabe que, en la mayoría de las escuelas primarias, a las materias de física, biología, química y astronomía no se les asigna el suficiente espacio, a pesar de que en esa etapa de la infancia el desarrollo de los cinco sentidos representa una maravillosa posibilidad para entender el mundo de las ciencias naturales. Afirma que aprender a leer, contar y escribir no debe ser un campo de acciones limitadas, sino la puerta para experimentar, descubrir y despertar un asombro constantemente renovado.
La observación de la enseñanza de las ciencias en Francia y, sobre todo en los Estados Unidos, mediante el programa cuyo nombre podría traducirse al español como "Manos a la obra", lleva a Charpak al análisis de las posibilidades implícitas en él y a destacar la calidad y entusiasmo con que los alumnos evolucionan en la escritura y en la comunicación.
Las contribuciones de Georges Charpak están dirigidas en esta ocasión a animar a los padres y maestros para que, con herramientas sencillas y de bajo costo, puedan emprender, de la mano de sus hijos y alumnos, el camino de las ciencias.women looking to cheat
link click here
why women cheat on their husbands
all women cheat how to tell if wife has cheated
cheat wife
read why do husbands have affairs
std test kits
open sign of std
pharmacy cards
go discount online pharmacy
spyware on android phone
link spy programs for android phones
Presentación 9
Prólogo 19
Los niños
- Los niños y las ciencias naturales 25
- Manipular para comprender 29
- Abrirse a la realidad 35
- Ciencias para todos 39
- Construir la verdad 44
Los maestros
- Especialidad: Polivalencia 49
- ¡No es tan complicado! 52
- ¿Y si no lo sé? 57
- Los niños: investigadores bajo tutela 62
- Las formas de proceder y los contenidos: no hay por qué elegir 66
- ¿Qué actividades científicas proponer? 71
El mundo
- Del asombro a la ciudadanía 81
- La ciencia, escuela de objetividad 84
- Practicar las ciencias en familia 89
- A fin de cuentas, ¿qué es la ciencia? 94
Ayer, lejoy y hoy
- Breve historia de la enseñanza de ciencias en la primaria 103
- Los conocimientos científicos de los niños y niñas de Francia 124
- La enseñanza científica en las escuelas estadounidenses 129
- Leer, escribir y contar con las ciencias 134
Bibliografía 141
Acerca de los autores 143why women cheat on their husbands
all women cheat how to tell if wife has cheated
how to get free coupons
site print free coupons
bystolic discount card
bystolic coupon 2013
Colección: Educación y pedagogía
Formato: 13,5 x 21 cm., 144 pp.
Primera edición: 2005
Última edición: 2005