La enseñanza de la lectura constituye un dominio pedagógico especialmente fecundo en publicaciones. Así, pedagogos, lingüistas, docentes, psicólogos, neuropsicólogos, neurólogos y reeducadores del lenguaje escrito están involucrados en el debate que se entabla en torno a la actividad de la lectura. 'Lectura y éxito escolar' pone al alcance de un público amplio investigaciones de psicología científica realizadas en laboratorio sobre el efecto de los métodos de aprendizaje o de mejora de la lectura. Los resultados de esas experiencias suelen validar las conclusiones a las que llegan los docentes tras años de labor y, simultáneamente, evidencian hechos y mecanismos no directamente perceptibles en la práctica pedagógica.
Para entender de qué modo se empieza a leer, Éric Jamet esclarece los tres estadios del aprendizaje de la lectura y la función de las analogías en el inicio de la educación primaria. ¿Cómo transita el lector desde una serie de trazos dibujados sobre el papel a letras, luego a palabras y, finalmente, a un mensaje lingüístico complejo? ¿Qué rol desempeñan los conocimientos previos en la comprensión? ¿Quiénes necesitan recurrir al contexto para comprender las palabras? ¿Los mejores lectores son los que pasan más tiempo leyendo? Los trabajos presentados prueban cómo la lectura se facilita cuando se complementa con esquemas, destacados e ilustraciones y por qué es un recurso más eficaz que la televisión o un curso oral para la adquisición de conocimientos escolares. El autor también analiza los enormes problemas afrontados por las personas aléxicas, disléxicas o iletradas y los efectos reales de los "milagrosos" métodos para leer con mayor velocidad.
De este modo, a partir de investigaciones en psicología cognitiva reconocidas y corroboradas -expuestas de modo claro y ameno, sin descripciones técnicas ni estadísticas-, 'Lectura y éxito escolar' propone soluciones pedagógicas, confirma la importancia de la lectura 'per se' y acorta la distancia entre el laboratorio y la escuela.free spyware apps for cell phones
spy on calls spyware for android
i cheated on my husband
click my fiance cheated on me
reasons women cheat on their husbands
site reasons people cheat
kr vijaya sex stories
open free online gay sex stories
pharmacy cards
go discount online pharmacy
bystolic discount card
click bystolic coupon 2013
Introducción 9
I. Reconocimiento visual de palabras 11
II. Los datos del léxico 23
III. Las rutas de la verbalización 31
IV. La comprensión 35
V. Las relaciones entre decodificación y comprensión 45
VI. El lector debutante 57
VII. Ayuda para comprender 65
VIII. Atención, memoria y lectura 75
IX. El efecto de la exposición a lo escrito 83
X. La solvencia en materia fonológica 87
XI. Los movimientos de los ojos durante la lectura 97
XII. Lectura y adquisiciones escolares 105
XIII. Alexias, dislexias en desarrollo e iletrismo 113
Conclusión 119
Pequeño glosario para no iniciados 121
Bibliografía sumaria 123std test kits
open sign of std
Colección: Educación y pedagogía
Formato: 13,5 x 21 cm., 128 pp.
Primera edición: 2006
Última edición: 2006