¿Cuál es el mejor camino para formar buenos lectores? 'Un buen comienzo' es una guía que busca responder esta pregunta. Basado en los resultados de amplias investigaciones realizadas por especialistas estadounidenses reunidos en el Committee on the Prevention of Reading Difficulties in Young Children, este libro fue escrito pensando en los padres de familia, maestros, pediatras y demás personas responsables del cuidado y la educación de los niños en sus primeros años de vida.
En 'Un buen comiezo' se discute cuál es la mejor forma de ayudar a los niños para que tengan éxito en la lectura y se exploran temas centrales en la formación de lectores, como:
- Los elementos necesarios para que los niños se acerquen a la lectura.
- Lo que se puede hacer a fin de que los niños lleguen preparados para el aprendizaje de la lectura en la escuela.
- Los conceptos de lenguaje con los que se debe iniciar la enseñanza de la lectura.
- El apoyo que se da en casa al trabajo que los niños realizan en la escuela.
La National Academy Press, como organismo responsable de publicar los informes de las investigaciones realizadas por el National Research Council, fue la encargada de la primera edición en inglés de este libro. El consejo reunió a los científicos más destacados en el área y constituyó el Committee on the Prevention of Reading Difficulties in Young Children, que encabezaron Catherine Snow, graduada en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard; M. Susan Burns, directora del estudio que sirvió de base para este libro, y Peg Griffin, investigadora asociada.
Bajo la adaptación de Alma Carrasco Altamirano y Leonor Vargas Gil Lamadrid, el Fondo de Cultura Económica ofrece a los especialistas y al público en general una obra de consulta esencial en la tarea impostergable del acercamiento de la infancia a la lectura.why women cheat on their husbands
click here how to tell if wife has cheated
percent of women that cheat
go my boyfriend cheated on me with my mom
copay cards for prescription drugs
go viagra coupon 2016
prescription transfer coupon
link coupons prescriptions
bystolic discount card
bystolic coupon 2013
Prefacio a la edición mexicana 8
Prefacio a la edición en inglés 12
Introducción 14
- Guía del libro 15
Cómo propiciar el éxito de los niños en la lectura 17
- Circunstancias que propician la lectura 19
Crecer y leer
Desde el nacimiento hasta los cuatro años 25
I. Aspectos clave del lenguaje y el aprendizaje de la lectoescritura; actividades para niños muy pequeños 28
II. El proceso de la lectoescritura: de padres a hijos 46
III. Hablarle al bebé: el ambiente de los centros de educación inicial 46
IV. Educación inicial de calidad 47
V. Actividades de lenguaje, enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en los centros de educación inicial 49
VI. Educadores para los primeros años 59
VII. Los logros de los más pequeños 61
Cómo convertirse en verdaderos lectores
Desde prescolar hasta tercer grado de primaria 63
I. Cada niño es diferente 64
II. El reto del prescolar 67
III. Lo que se debe lograr: metas del prescolar 68
IV. Prácticas para alumnos de prescolar 68
V. Logros del alumno prescolar 75
VI. El primer grado de primaria: un año importante 76
VII. Características del éxito 77
VIII. El salón de clases de primer grado de primaria: actividades y prácticas 78
IX. Lenguaje, comprensión y respuesta ante el texto 91
X. Logros del alumno de primer grado de primaria 99
XI. Guía para segundo y tercero de primaria 100
XII. Lo que sucede en segundo grado 104
XIII. Lo que sucede en tercer grado 105
XIV. Logros del alumno de segundo y tercero de primaria 106
XV. Las computadoras en el salón de clases y en el hogar 108
XVI. La excelencia en la enseñanza de los primeros grados de primaria, una carrera a largo plazo 109
Cómo prevenir las dificultades de la lectura 113
I. Quiénes son los niños con dificultades de lectura 115
II. Lo que se puede hacer antes de que los niños lleguen a la escuela 120
III. Formas de intervención para el desarrollo de los niños más pequeños 123
IV. En pocas palabras 125
V. Ayuda en los primeros grados de primaria 125
VI. La comunidad es necesaria 125
VII. Los promotores voluntarios de la lectura 127
Conclusión 130
Glosario 132
Para mayor información 136
Apéndices 143
Índice temático 148read
click all women cheat
free grocery store coupons
link rite aid coupon codes
printable coupons for viagra
read free prescription cards discount
cialis trial coupon
go discount card prescription
Colección: Educación y pedagogía
Formato: 27 x 20,5 cm., 159 pp.
Primera edición: 2000
Última edición: 2002