Vicente Leñero (Guadalajara, Jalisco, 1933), en esta su primera novela (publicada inicialmente en 1961 con el título La voz adolorida), no da tregua al lector. Lo atrapa a fuerza de palabras en una vorágine de sucesos cometidos en el nombre de Dios: "la lepra del evangelio continuará inoculando seres inocentes". Enrique, el protagonista, sometido a fuerza de silencios -el de su madre, el de sus tías, el de la sociedad, el de Isabel-, con el aliento que le queda, vacía sin tregua el bagaje de su memoria. Comprende que no puede escapar de las consecuencias de su pasado; sin embargo, lo exhibe como último recurso para lograr su objetivo.
Cada libro de Vicente Leñero es una propuesta explorativa. A la agilidad de la prosa se suman ambientes novedosos con raigambre de denuncia social, efecto de su propia biografía literaria. Su obra se distingue por situar al hombre ante su conciencia y sus extremos morales y éticos.
La inquietud de explorar propuestas distintas le ha permitido extender su actividad literaria a la dramaturgia, el guión cinematográfico y la crónica. Uno de los guiones cinematográficos más conocido es El callejón de los milagros (1994). En su obra teatral destacan Los albañiles (1969) y Pueblo rechazado (1968), y en el ámbito de la crónica, Los periodistas (1978) y Asesinato (1985). En El evangelio de Lucas Gavilán (1979) realiza una parodia del Nuevo Testamento y La gota de agua (1984) -publicado en la colección Letras Mexicanas en 2002- es un recuento de los problemas del agua en la ciudad de México.why women cheat on their husbands
online how to tell if wife has cheated
copay cards for prescription drugs
go viagra coupon 2016
Colección: Letras mexicanas
Formato: Empastado; 12 x 17,5 cm., 156 pp.
Primera edición: 2002
Última edición: 2002