Joachim E. Berendt considera como punto de partida de esta cuarta edición de su libro ya clásico el siguiente principio: 'La crítica del jazz sólo será viva si vive con la música'. Los soportes fundamentales de su trabajo: repaso, consulta y revisión constante de su materia de estudio, se ven enriquecidos con la sensible colaboración del crítico de jazz Günther Huesmann.
En 'El jazz' se analiza la evolución de grupos, músicos, estilos y fraseos, desde el ragtime, a fines del siglo XIX, hasta la década de los ochenta. Están todos los músicos que han acuñado un estilo y congregado a su alrededor un ensamble musical, y, por supuesto, el escenario jazzístico europeo aparece actualizado. Berendt sostiene la tesis de que el jazz es la aportación más universal de los Estados Unidos a la cultura, aunque -matiza- la crítica del jazz nació en Europa. Así, el crítico musical rastrea el interés europeo por el jazz: valoración, libros, revistas y discografía iniciales sobre jazz que han sido elaboradas en el viejo continente. De la misma manera responde a la pregunta qué es el jazz, para lo cual el crítico alemán explora cada uno de los elementos musicales y orquestales, solistas y cantantes, y los cambios de relaciones entre dichos elementos para establecer una definición sobre esta forma de música tan original como versátil. La claridad de la exposición, el estilo ameno y el orden conseguido son cualidades notables de 'El jazz', que no es un manual ni un libro estrictamente histórico, sino un texto con los méritos propios de la pasión por la música sincopada.how to get free coupons
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Colección: Colección popular
Formato: 11 x 17 cm., 901 pp.
Primera edición: 1962
Última edición: 1998