La sociedad ha tenido históricamente una imagen degradada de la educación a distancia, como si sólo pudieran remitirla a esas revistas populares donde aparecían avisos de cursos por correspondencia, con promesas de acreditaciones sospechosas o absurdas. Sin embargo, de forma paralela, en otras latitudes y ámbitos se gestaban proyectos de gran solidez, respaldados por importantes centros de altos estudios. A lo largo de los últimos años, la revitalización que Internet y las nuevas tecnologías le dieron no sólo ha promovido un juego creciente de oferta y demanda para sus versiones informatizadas, sino que la ha reactivado por completo, en todas sus formas. Este tipo de formación se ha consolidado como una alternativa que, en virtud de la amplia autonomía que le ofrece al estudiante, es eficaz en los tiempos que corren, puesto que permite conciliar la exigencia de estudio y las limitaciones espacio-temporales que la vida contemporánea impone.
Jorge Eduardo Padula Perkins ofrece un análisis de los distintos aspectos de la educación a distancia, contribuyendo a dar por tierra con antiguos prejuicios. Este libro demuestra que ya no se trata de poner en duda su capacidad, sino de aprovechar mejor los recursos disponibles para hacer de la formación no presencial una herramienta educativa democratizante y sustentada en enfoques pedagógicos serios.reason why husband cheat
link wives cheat
women looking to cheat
link click here
i cheated on my husband
open online
cheat wife
read why do husbands have affairs
Prólogo 9
Introducción 11
1. Medios educativos y educación mediática 15
2. Del correo postal al correo electrónico (aspectos históricos de la educación a distancia) 23
3. Breve historia de la educación no presencial en la Argentina 29
4. E-learning on-line (expresiones del mundo de Internet) 39
5. La tele nos educa y entretiene (teleeducación) 45
6. El abecé de la educación a distancia (conceptualizaciones) 49
7. La interacción en el contexto de los grupos virtuales de enseñanza-aprendizaje 53
8. Tomen distancia (una mirada sobre el alumno) 59
9. Condiciones de educabilidad para el acceso a la educación a distancia 65
10. Planificación 73
11. Control de calidad y educación a distancia. Relaciones y revelaciones 77
12. Materiales 89
13. Bibliografía y bibliotecas 93
14. Contigo en la distancia (tutorías) 97
15. No hay tecnología que reemplace a la pedagogía 101
16. Saquen una notebook (evaluación y acreditación) 107
17. La democratización de la educación y la pedagogía no presencial 113
18. Reflexiones en torno a la construcción de una ética para la educación a distancia 117
19. A modo de epílogo 125
Anexo. Un aspecto de la educación a distancia en el umbral del siglo XXI. La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) 129
Bibliografía general 135reason why husband cheat
link wives cheat
why women cheat on their husbands
online how to tell if wife has cheated
read
click all women cheat
married affairs
site boyfriend cheated on me
Colección: Educación y pedagogía
Formato: 15,5 x 23 cm., 136 pp.
Primera edición: 2003
Última edición: 2008